sábado, 5 de mayo de 2012

VENEZUELA: GUAIQUERIES BARREN A COCODRILOS. JACK CON DOBLE DOBLE.



Prensa Guaiqueries-----
Guaiqueríes de Margarita pasó la escoba en su casa frente a Cocodrilos de Caracas, al vencerlos 78-73, en una intensa batalla que tuvo lugar en el Gimnasio Ciudad de La Asunción y que deja a los margariteños sólidos en la primera casilla del Grupo B de los Tercios de Final y que a su vez deja en una situación comprometida al cuadro capitalino.
Por segundo día consecutivo estuvo totalmente lleno el escenario para disfrutar el último de esta serie en tercios de final. Una primera parte donde ambos equipo estuvieron muy erráticos, fue para los dos clubes unos 1eros 20 minutos de muchos desaciertos en cancha donde los insulares llevaron la mejor parte para irse al descanso ganando por 8 puntos.
Cocodrilos terminó la primera mitad con un 35% de acierto en tiros de cancha (26-9). Margarita se fue con 38% de acierto en los tiros de cancha (39-15).
En los primeros 20 minutos los mejores por Caracas fueron: Jack Martínez con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Carl Elliott 8 puntos y 3 rebotes. Por Margarita: Richard Lugo 7 puntos y 5 rebotes, Christopher Jackson 6 puntos y 4 rebotes, Rogers Washington 6 puntos y 2 triples.
En el inicio del 3er cuarto los margariteños fueron mas efectivos en su ofensiva y lograron sacar una ventaja de 14 puntos (47-33) sin embargo Caracas reacciono en los minutos finales y con 5 tiros libres cerraron ese cuarto perdiendo por 5 (52-47). En el 4to periodo fue cuando realmente se vio el mejor baloncesto en este juego, los saurios tuvieron varias posibilidades de tomar ventaja en el juego pero no lograron rematar. Empate a 55 puntos fue la primera de esas oportunidades, luego empate a 64 puntos en ese momento un triple de Antoine Wright caminata de Jack Martínez y doble de Richard Lugo le dio 5 de ventaja a Margarita (69-64) desde ese momento los insulares administraron el juego para terminar ganando 78-73.
El técnico capitalino repitió su quinteto abridor del primero de la serie: Carl Elliott, Leandro Garciamorales, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Jack Martínez por su parte Guaiqueríes de Margarita salto a la cancha con: Diego Guevara, Douglas Chiquito, Rogers Washington, Tulio Cobos y Christopher Jackson.
Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 19-15, 2C: 16-12, 3C: 17-20, 4C: 26-26.  El primer tiempo culminó 35-27 favorable a Guaiqueríes.
Por Cocodrilos de Caracas los más destacados fueron los siguientes jugadores: Leandro Garciamorales 22 puntos, 4 asistencias y 3 triples, Jack Martínez 20 puntos y 12 rebotes, Windi Graterol 11 puntos y 5 rebotes.
Los dirigidos por el boricua Carlos Mercado destacaron los siguientes jugadores: Richard Lugo 17 puntos y 9 rebotes, Douglas Chiquito 17 puntos y 2 triples, Christopher Jackson 16 puntos y 6 rebotes.
Jesús Centeno se perdió su segunda serie consecutiva, recordamos que no se encuentra en acción  por presentar una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda, su condición es día a día. Podría estar de regreso para el 9 de mayo en el inicio de la serie ante Bucaneros de La Guaira en Caracas.
Con este resultado en el Grupo B de los tercios de final de la LPB 2012 Guaiqueríes de Margarita (4-2) mantiene el primer lugar en solitario asegurando un empate en sus aspiraciones clasificatorias a las semifinales con ventaja de un juego sobre Bucaneros de La Guaira (2-2) Cocodrilos de Caracas (2-4) se queda en el último lugar a dos juegos de la primera posición.

No hay comentarios.: