lunes, 14 de mayo de 2012

UN S.O.S PARA EL CLUB SAN LÁZARO



Pedro G Briceño
SantoDomingo---
El San Lázaro, un club sin dolientes
Esto llevó a la directiva, que preside Miguel Angel Marte a donar el tabloncillo al colegio Clarets antes que el mismo muera producto del deteriorio.
Los jóvenes de las diferentes categorías del baloncesto han tenido que emigrar a lugares como Montesinos, Los Prados, Haina entre otros para continuar sus prácticas, aunque ya decenas de padres manifiestan su inconformidad ante el peligro que representa hoy día el que sus infantes transiten a lugares distantes a entrenar.
La reparación del Club San Lázaro fue un pedido realizado al presidente Fernández en la realización de una actividad política celebrada en el mismo plantel y quien ordenó su reparación de inmediato, empero la misma acontece a pasos muy lentos, por no decir ninguno.
Forjador de atletas
Las butacas están inservibles, los canastos y tableros se destruyen de manera paulatina, la pizarra electrónica agoniza, la oficina tiene filtraciones por doquier y las lluvias caídas desde la llegada de este mes de mayo han provocado charcos de agua en el mismo centro de la cancha, que impide que más de un millar de niños y jóvenes pertenecientes a los centros educativos más próximos a la instalación no realicen sus prácticas de educación física como en el pasado ha sido una costumbre.
San Lázaro es el club más antiguo en los torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional, forjador de figuras del status de Hugo Cabrera, Manolo Prince, Pepe Rozón, Geovanny Valdez, Soterio Ramírez, Jack Michael Martínez, Cucho Abréu, Mario Berson, Ercilio Astacio, Johnny Duluc, Apolinar Andújar y muchos otros.
Es una instalación modelo e histórica, enclavada en el mismo corazón de la Zona Colonial, cuyos interesados en iniciar una carrera deportiva solo tienen que girar su vista hacia el club y seràn recibidos con los brazos abiertos como por años ha sido una de sus normas.
Entre los logros de la institución figuran haber sido escogido en cinco ocasiones como el Club del Año, además de las trece coronas alcanzadas en el baloncesto superior, contanto desde la primera etapa donde han participado en cada uno de los 38 torneos organizado.
Esperan gobierno entregue minibus
“Nuestro principal anhelo es que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado termine los trabajos, pues este hecho nos afecta enormemente, hemos tenido que enviar a los muchachos a entrenar a otra parte, además de que tenemos la constante presión de los moradores de este popular sector”, expresa Marte, quien agrega que debido a los inconvenientes han incurrido en mayores gastos para seguir formando atletas en varias disciplinas.
“Aparte de lo deportivo como grupo hemos sido unos constantes batalladores para que nuestros jóvenes se alejen de los vicios, la delincuencia y esto nos ha rendido innumerables beneficios”, sostiene Marte mientras mostraba a Listín Diario el salón donde los jóvenes asisten cada tarde y noche a recibir clases de computadoras.
Asimismo, Marte pidió al mandatario Fernández la entrega de un minibús, vehículo que el propio mandatario prometió en el 2008, tras la conquista por parte de los lazareños de la corona en el baloncesto superior distrital.
“Es algo que será de mucho beneficio para nosotros, pues contamos con más de 1,500 niños y jóvenes que practican baloncesto y requerimos de un vehículo para poder transportarlos, además de que servirá para que nuestros ex grandes jugadores asistan a diferentes provincias a dar clínicas de baloncesto”, añade Marte.
Esta vez el Club San Lázaro no podrá exhibir su mejor traje en la celebración de su cumpleaño 49, el cual no contará con invitados distinguidos como en el pasado reciente, debido a que el aroma y la limpieza ha sido vencida por la inmundicia y el descuido producido por una reparación que fue ordenada, pero que lamentablemente no se ha hecho.

No hay comentarios.: