sábado, 12 de mayo de 2012

SANTANA H 2E 1A, ORTIZ H 1A; POLANCO 2 H2; CANO 4H, AROD 2H; BETEMIT H;


ESPN..BALTIMORE -- El primer jonrón de Nick Johnson en dos años dio a Baltimore una ventaja en el séptimo inning y los Orioles se impusieron el viernes 4-3 a los Rays de Tampa Bay en un duelo por el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.
El toletazo de Johnson ante el dominicano Joel Peralta (0-2) puso a los Orioles adelante 4-3 y el bullpen de Baltimore protegió la pizarra. Luego de pasarse la campaña pasada en las menores, Johnson fue invitado a los entrenamientos de pretemporada, pasó al equipo grande y estaba bateando apenas .143 antes de su toletazo decisivo.
Adam Jones y Nick Markakis también sacaron la pelota del terreno por los Orioles, que encabezan las Grandes Ligas con 53 jonrones.
Darren O'Day (3-0) trabajó el séptimo episodio, el dominicano Pedro Strop el octavo de forma impecable y Jim Johnson sacó los tres outs del noveno para su décimo salvamento.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-1.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0, una empujada. El boricua José Molina de 4-1, una anotada.

NUEVA YORK -- Raúl Ibáñez le conectó un cuadrangular de tres carreras a Félix Hernández en la sexta entrada, Robinson Canó ligó cuatro hits y los Yankees de Nueva York se sobrepusieron a un jonrón de Jesús Montero para vencer el viernes 6-2 a los Marineros de Seattle.
El venezolano Hernández (3-2) sufrió su primera derrota en el nuevo Yankee Stadium, donde el también premio Cy Young de la Liga Americana en 2010 había admitido antes del viernes sólo una carrera limpia en 24 entradas.
Hiroki Kuroda (3-4) elevó su foja a 3-1 en casa tras permitirle un jonrón solitario a Dustin Ackley al comenzar el partido y otro en la sexta al entrada al venezolano Montero, adquirido por los Marineros en enero durante un canje que envió al dominicano Michael Pineda a Nueva York.
El dominicano Canó empalmó tres sencillos y un doble. Va de 20-12 en los últimos cinco partidos, con lo que ha mejorado su promedio a .308 de .255. Tiene registro de 34-14 (.412) contra Hernández en su carrera.
Hernández admitió 11 hits y cuatro carreras en seis episodios y dos tercios, su segunda salida más corta en esta temporada. Propinó siete ponches y entregó dos boletos, al tiempo que su promedio de carreras limpias admitidas empeoró de 1.89 a 2.29.
Por los Yanquis, el dominicano Canó de 4-4, con una impulsada.
Por los Marineros, el venezolano Montero de 4-1, con una anotada y una empujada.
FILADELFIA -- El panameño Carlos Ruiz bateó de 3-3 con un jonrón y remolcó tres carreras, John Mayberry Jr. sonó otro cuadrangular y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 7-3 a los Padres de San Diego.
Vance Worley (3-2) toleró tres carreras con seis imparables y ponchó a nueve en seis entradas, con lo que ayudó a los Filis a romper una racha de tres derrotas.
El dominicano Plácido Polanco bateó dos dobles por Filadelfia, que jugó por primera vez desde la tan difundida reunión que el manager Charlie Manuel tuvo el miércoles con el equipo, campeón de la División Este de la Liga Nacional, el cual se encuentra en un bache y que antes de este encuentro se ubicaba cuatro juegos debajo del .500 de promedio.
El cubano Yonder Alonso pegó de jonrón por San Diego, que perdió octava vez en sus últimos 11 encuentros con los Filis.
El zurdo Clayton Richard (1-5) permitió cinco carreras en ocho hits durante cinco entradas y un tercio para la derrota.
Mayberry puso adelante a Filadelfia 2-0 con una línea sobre el muro del jardín izquierdo en el segundo episodio luego de un sencillo de Ruiz al cuadro. En total empujó tres anotaciones.
En la cuarta entrada, Ruiz sonó su vuelacercas de dos carreras que colocó la pizarra 4-2 en favor de Filadelfia.
Por los Filis, el dominicano Polanco de 4-2. El panameño Ruiz de 3-3 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Freddy Galvis de 4-1 con una empujada.
Por los Padres, el cubano Alonso de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Jesus Guzman de 4-2, con una remolcada.
PITTSBURGH -- Bud Norris permitió tres imparables en seis entradas con buen control y los Astros de Houston superaron el viernes 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Brian Bogusevic bateó un sencillo y anotó en el segundo episodio durante una roleta de doble matanza para proporcionar toda la ofensiva que los Astros necesitaron en apoyo de Norris (3-1), que ponchó a ocho y no regaló ningún pasaporte.
Brett Myers lanzó la novena entrada para su noveno salvamento.
Por Pittsburgh, James McDonald (2-2) alargó su impresionante arranque en la temporada, al conceder sólo cuatro hits en ocho innings. Ponchó a ocho y regaló dos boletos.
Norris salió de un predicamento con las bases llenas y sin outs en el sexto episodio, y el bullpen mejorado de Houston conservó la pizarra.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. El panameño Carlos Lee de 4-0.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1. El dominicano Pedro Álvarez de 3-0.
BOSTON -- Dustin Pedroia bateó tres hits y empujó tres carreras para respaldar una buena actuación del abridor Clay Buchholz, y los Medias Rojas de Boston interrumpieron una racha de tres derrotas al vencer el viernes 7-5 a los Indios de Cleveland.
Will Middlebrooks bateó un doblete de dos carreras ante el dominicano Ubaldo Jiménez (3-3), y Daniel Nava, convocado el jueves de las menores, hizo un par de excelentes jugadas a la defensiva para ayudar a los sotaneros Medias Rojas (13-19) a ganar apenas por segunda vez este mes.
Boston ha perdido 11 de sus últimos 12 partidos en casa y ocho de nueve en total.
El dominicano David Ortiz se fue de 3-1 y anotó una carrera, pero tuvo que dejar el encuentro en el séptimo episodio a causa de dolencias en talón izquierdo. Estuvo involucrado en un accidente menor de tránsito en camino al estadio, pero dijo antes del partido que no resultó herido.
Buchholz (4-1) toleró cuatro carreras --tres de ellas limpias-- y ocho hits en poco más de seis innings. Regaló tres bases por bolas y no ponchó a nadie.
Le siguieron cinco relevistas, entre ellos el mexicano Alfredo Aceves, que se llevó su sexto salvamento en ocho oportunidades.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1, una anotada. El mexicano Adrián González de 2-2.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0, dos anotadas. El dominicano Carlos Santana de 3-1, una anotada y dos empujadas.



No hay comentarios.: