jueves, 10 de mayo de 2012

SANTANA GANO, PUJOLS Y AYBAR 2H; FURCAL DE 5/4; PERALTA H; CABRERA Y ARIAS H, URIBE 2H 2A 1E


ESPN..MINNEAPOLIS -- El dominicano Ervin Santana lanzó poco más de siete entradas y recibió apoyo ofensivo por primera vez en seis aperturas en el triunfo de los Angelinos de Los Angeles el miércoles por 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
Santana (1-6) concedió dos carreras y seis hits en lo que fue su primera victoria de la campaña, mientras que su compatriota Albert Pujols bateó dos imparables y remolcó dos carreras por los Angelinos, que le ganaron a los Mellizos dos de tres partidos.
Mike Trout bateó dos dobles, remolcó dos carreras y anotó dos veces, y Howie Kendrick agregó tres hits para Los Angeles.
Carl Pavano (2-3) fue enviado a los vestidores cuando aún no había outs en el quinto inning por los Mellizos, que llevan foja de 8-22, la peor de las Grandes Ligas. Permitió cinco carreras _cuatro de ellas limpias_ y 10 hits en su salida más breve de la campaña.
Por los Angelinos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-2, con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Pujols de 5-2, con dos remolcadas, y Erick Aybar de 4-2, con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

PHOENIX -- El bateador emergente Matt Carpenter conectó el doblete de la ventaja en el sexto episodio, mientras que Allen Craig conectó cuadrangular para coronar un racimo de cuatro carreras en la novena entrada con lo que los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 7-2 a los Diamondbacks de Arizona para barrer la serie a tres partidos.
David Freese bateó tres imparables en la cuarta victoria al hilo de San Luis.
Kyle Lohse (5-1) permitió una carrera y siete hits en cinco entradas.
Los Diamondbacks arrancaron el noveno episodio con tres sencillos seguidos para llenar las bases contra Mitchell Boggs. Jason Motte llegó a retirar a los siguientes tres con un ponche y una doble matanza para su sexto salvamento.
Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-4 con una carrera anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán 5-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-1; y Miguel Montero de 4-1 con una carrera anotada.

SEATTLE -- John Jaso pegó un sencillo por arriba del cuadro de Detroit, que jugaba muy dentro del diamante, para remolcar a Michael Saunders en la octava entrada para darle ventaja a su equipo, y Jason Vargas lanzó ocho sólidos episodios con lo que los Marineros de Seattle batieron el miércoles 2-1 a los Tigres.
El batazo de Jaso contra el relevista Duane Below salió tan duro que el campocorto dominicano Jhonny Peralta apenas tuvo tiempo de reaccionar cuando la pelota caía en el césped del jardín mientras que Saunders trotaba al plato con la carrera de la ventaja. Saunders había abierto el octavo episodio con un imparable como emergente.
Vargas (4-2) lanzó ocho entradas, lo máximo en su carrera, ponchó a seis y permitió apenas cinco imparables. Brandon League caminó al primer bateador en la novena, pero sacó a los siguientes tres para su octavo salvamento.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-0.

LOS ANGELES -- El bateador emergente Tony Gwynn Jr. pegó triplete de tres carreras para darle la ventaja a los Dodgers frente al abridor Tim Lincecum, una entrada después de que sacaran a Nate Schierholtz para cortar una racha de San Francisco, y Los Angeles pudiera llevarse la victoria el miércoles por 6-2 sobre los Gigantes.
Los Dodgers, en primer lugar, han ganado seis de sus pasadas siete series en casa antes de tener el jueves libre para que reciban a Colorado en una serie de fin de semana.
Jamey Wright (2-2) lanzó dos entradas perfectas y ponchó a dos para la victoria.
Lincecum (2-3) permitió cuatro carreras y ocho imparables en cinco entradas. Ponchó a ocho, incluyendo el líder de cuadrangulares de la Liga Nacional Matt Kemp en tres ocasiones, y regaló dos bases por bolas en su primera derrota desde el 16 de abril contra Filadelfia.
Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-1. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 con una carrera anotada; y Joaquín Arias de 3-1 con una anotada.
Por los Dodgers, el venezolano Bobby Abreu de 4-2 con una carrera anotada. El dominicano Juan Uribe de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

No hay comentarios.: