viernes, 11 de mayo de 2012

SAMMY MEJIA, PRIMERO DE RD EN FINAL FOUR EUROPA



POR NATHANAEL PÉREZ NERÓ----


SD. Sammy Mejía juega muy poco en el CSKA de Moscú, pero hoy hará historia.

El jugador con el contrato más alto (US$2 millones) para un dominicano fuera de la NBA se convertirá hoy en el primer baloncestista de ascendencia quisqueyana en asistir al Final Four de la Europe League, el torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

Mejía, de 6'6 y nacido en Nueva York de una pareja dominicana, estará en nómina cuando el equipo ruso se mida al Panathinaikos griego en la semifinal del torneo que se jugará en Estambul, Turquía.

El ganador de ese choque disputará el título el domingo ante el que salga triunfador entre el Olympiacos heleno y el FC Barcelona Regal español.

Mejía, de 29 años, apenas ha visto acción en seis de los 20 partidos que ha disputado el quinteto ruso con una media de 10.2 minutos, 5 puntos y 1,5 rebotes. Tras jugar en la NCAA con DePaul y ser seleccionado en el sorteo de la NBA un puesto por delante del hoy armador de los Lakers, Ramon Sesions, en 57, la única participación de Mejía en el país fue en el torneo de Santiago, con el Club Pueblo Nuevo, en 2009. 

No hay comentarios.: