domingo, 27 de mayo de 2012

RNN TRANSMITIRA JUEGOS DEL BALONCESTO CAPITALINO

 
Por Jacinto Diaz...Los partidos de la versión número 39 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que inicia el martes 29 de mayo en el palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, serán transmitidos por RNN Canal 27, con cobertura nacional. 

El acuerdo a que arribaron el Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) con la dirección de Telecentro facilitará nuevamente que los partidos sean difundidos por el 27, un canal con alcance nacional. 

Johnny Marte, presidente de la Abadina; y el arquitecto Joaquín Gerónimo, presidente del Comité Organizador, anunciaron la firma del acuerdo con el periodista Héctor Tineo, director de Telecentro, junto a Andrés Terrero, tesorero y director administrativo del certamen. 

Marte recordó que el año pasado los partidos de la justa distrital fueron transmitidos por esta misma plata televisora y por Telecentro Canal 13, mientras que por radio fueron difundidos por Radio Comercial. 

Destacó que nuevamente en radio los juegos irán por Onda Musical, ubicada en los 1150 de amplitud modulada. Dijo que todos los encuentros serán difundidos por radio, mientras que en televisión se transmitirán 35 de los 41 partidos del torneo, incluyendo todos los juegos de la semifinal y los de la serie final. 

“Por televisión en la ronda regular se llevarán las incidencias de 24 30 de los choques,” indicó Marte. 

Tanto Marte como Gerónimo, agradecieron la receptividad mostrada por la dirección de Telecentro en la persona de su director Héctor Tineo, cuando le manifestaron el interés de que el Canal 13 fuera la televisión oficial del XXXIV Torneo Superior que inicia este martes 29 de mayo con doble partido comenzando a las 6:00 de la tarde con un primer juego entre Los Prados y El Millón. 

Tras el primer encuentro y luego de la ceremonia inaugural, Bameso y San Carlos, campeón y sub-campeón del 2011, jugarán el partido oficial del certamen que este año está dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna, en virtud de los grandes aportes que ha hecho al deporte en los tres períodos en que ha gobernado el país. 

San Lázaro y Huellas del Siglo de Cristo Rey, completan la media docena de equipos que buscarán la corona del campeonato, que para la ronda de playoffs regresa a la modalidad de Round Robin. 

No hay comentarios.: