martes, 8 de mayo de 2012

RAMIREZ HR H 1EA, REYES H, RODRIGUEZ PERDIO; ORTIZ HR 2H 3E; ARAMIS UN HIT; LIRIANO PERDIO, PUJOLS H 2E; FURCAL HR 2H


MLB..HOUSTON -- El venezolano Carlos Zambrano consiguió su primera victoria de la temporada al lanzar la ruta completa con pelota de tres hits en la victoria el lunes por 4-0 de los Marlins Miami ante los Astros de Houston.
Zambrano (1-2) lanzó un juego completo con blanqueada desde un partido de dos hits sin permitir carreras contra San Francisco el 25 de septiembre de 2009.
También ponchó a nueve, su mayor cantidad este año y no permitió que nadie pasara más alla de la primera base.
El "Toro" Zambrano, cuyo único juego sin hits fue contra los Astros, concedió un boleto y dio dos pelotazos. Quedó con marca de 10-4 en 19 apariciones en el Minute Maid Park.
Giancarlo Stanton conectó un jonrón de dos carreras para los Marlins, con lo que extendió a diez su racha de juegos bateando de hits.
Miami sigue en racha positiva: siete victorias en fila, todas como visitante.
El jonrón de Stanton por el bosque izquierdo adelantó 2-0 a los Marlins en el cuarto inning. Acumula seis jonrones y 12 remolcadas durante su racha.
John Buck amplió la ventaja 3-0 al sacudir un jonrón solitario por el derecho en el quinto. Hanley Ramírez añadió otro jonrón solitario por el izquierdo-central para el 4-0 definitivo en el noveno.
El abridor dominicano de los Astros Wandy Rodríguez (3-3) permitió cuatro carreras limpias, su máximo total esta campaña, en algo más de ocho innings.
Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, una anotada y una remolcada; José Reyes de 4-1; y Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Omar Infante de 4-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1. El panameño Carlos Lee de 3-0.

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Will Middlebrooks pegó dos cuadrangulares el lunes, mientras que el dominicano David Ortiz y Dustin Pedroia también conectaron profundo para que los Medias Rojas vapulearan 11-5 a los Reales de Kansas City, con lo que Boston terminara una racha de cinco derrotas consecutivas.
Middlebrooks, convocado la semana pasada cuando Kevin Youkilis se fue a la lista de lesionados, pegó jonrón de tres carreras en el primer episodio y otro más de dos carreras en el octavo, con lo que se convirtió en el primer jugador en la historia de los Medias Rojas que ha pegado al menos un extra base en cada uno de sus cuatro primeros partidos en las Grandes Ligas.
También pegó un grand slam en la derrota de 17 entradas de Boston frente a Baltimore la noche previa.
Felix Doubront (2-1) permitió las cinco carreras de Kansas City en seis innings y un tercio, con lo que le dio al bullpen de los Medias Rojas un descanso necesario. Boston utilizó todas las armas posibles contra los Orioles, forzando al jardinero izquierdo Darnell McDonald a terminar la derrota de 9-6.
El puertorriqueño Jonathan Sánchez (1-2) recibió seis carreras en tres entradas, la 11ra consecutiva que el ex abridor de los Gigantes no logra durar más de cinco innings sobre el montículo.
Doubront abandonó el encuentro con colchón de dos carreras con las bases llenas en la séptima, pero el nicaragüense Vincente Padilla sacó a Billy Butler con un doble play para terminar la entrada y los Medias Rojas sumaron cuatro carreras más en el octavo para congelar el encuentro.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-3 con tres carreras anotadas y una impulsada. El mexicano Adrián González de 5-2 con una anotada y una impulsada.
Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada. El venezolano Alcides Escobar de 4-1.

MILWAUKEE -- Jay Bruce bateó un vuelacercas de tres carreras, Bronson Arroyo lanzó con autoridad hasta la séptima entrada y los Rojos de Cincinnati vencieron el lunes 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
El noveno jonrón de Bruce en la temporada coronó una cuarta entrada de cinco carreras contra el mexicano Marco Estrada (0-2). El bambinazo amplió su racha de partidos con hit a 10, período en el que Bruce batea de .405 (15 imparables en 37 turnos) con seis vuelacercas y 12 empujadas.
Arroyo (2-1) le permitió un jonrón a Ryan Braun en la primera, el noveno del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Pero luego el derecho mostró mejor control y finalizó con seis imparables, un boleto y nueve ponches en poco más de seis entradas.
Dejó el montículo con dos hombres a bordo y dos outs, pero el relevista Logan Ondrusek dominó a Norichika Aoki con un elevado de out al jardín derecho que puso fin al inning.
Los Cerveceros jugaron horas después de enterarse de que el torpedero venezolano Alex González se desgarró el sábado el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el resto de la campaña, al igual que el quinto abridor Chris Narveson (desgarro en el manguito rotador izquierdo).
Estrada, en su tercera apertura como sustituto de Narveson, trabajó siete innings en los que toleró cinco carreras y ocho imparables. También recetó cinco ponches.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 1-1, con una impulsada.
Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 4-1. El venezolano César Izturis de 4-0. El mexicano Estrada de 2-0.

MINNEAPOLIS -- El venezolano Alberto Callaspo conectó un jonrón e impulsó tres carreras, Jered Weaver tuvo una buena labor desde que lanzó un partido sin hit la semana pasada y los Angelinos de Los Angeles vencieron el lunes 8-3 a los Mellizos de Minnesota.
Weaver (5-0) permitió tres hits en más de seis entradas en las que también toleró una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a dos como parte del esfuerzo de Los Angelinos por ascender en la división Oeste de la Liga Americana. Han ganado seis de sus últimos ocho partidos.
El dominicano Albert Pujols se fue de 5-1 con dos carreras producidas después de que la víspera bateó su primer jonrón de la campaña, la primera con el equipo después de que firmó un contrato por 240 millones de dólares. Tiene promedio de .197.
Erik Komatsu bateó dos de los tres hits de los Mellizos contra Weaver, pero Minnesota no tuvo más suerte ante el lanzador de la que tuvo el miércoles.
El dominicano Francisco Liriano (0-5) permitió cuatro carreras en cinco entradas, en las que regaló tres bases por bolas y recetó cuatro ponchetes para los Mellizos.
Por los Angelinos, los venezolanos Maicel Izturis, de 3-2, con dos anotadas, y Callaspo, de 4-2, con dos carreras y tres remolcadas. El dominicano Pujols de 5-1, con dos empujadas.

PHOENIX -- Lance Lynn recibió tres imparables en cinco entradas sin recibir anotación y se convirtió en el primer lanzador que gana seis partidos al inicio de la campaña con la victoria por 9-6 que los Cardenales de San Luis lograron el lunes sobre los Diamondbacks de Arizona.
El dominicano Rafael Furcal conectó el 30mo jonrón de su carrera para San Luis, en el primero de cinco vuelacercas de los Cardenales en el partido.
El dominicano Carlos Beltrán y Matt Holliday pegaron cuadrangulares consecutivos a Joe Saunders (2-2) al inicio del tercer capítulo.
Allen Craig y David Freese consiguieron jonrones al comienzo de la séptima entrada después de que Arizona hiciera seis anotaciones en el sexto episodio y redujera la ventaja a 7-6.
Lyn (6-0), el primero de los lanzadores de San Luis que comienza la temporada con seis victorias desde que Bob Tewksbury lo logró en 1994, había dejado el montículo con ventaja de 7-0. Cody Ransom conectó un cuadrangular de dos carreras en el racimo ofensivo de los Diamondbacks.
Por los Cardenales, los dominicanos Furcal de 5-3, con una carrera anotada y dos impulsadas; y Beltrán de 4-1, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, con una remolcada.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-2, con una carrera impulsada; y Miguel Montero de 4-2, con una anotada y una impulsada.

No hay comentarios.: