domingo, 13 de mayo de 2012

PUJOLS Y BELTRE H; RAMIREZ H; REYES 4H, HANLEY UNO; CANO H

ARLINGTON, Texas -- El cubano Kendrys Morales quebró el empate al batear un elevado de sacrificio como emergente en la séptima entrada para guiar a los Angelinos de Los Angeles el sábado a una victoria por 4-2 sobre los Rangers de Texas.
C.J. Wilson lanzó hasta el séptimo episodio por los Angelinos, convirtiéndose en el primer jugador de Grandes Ligas en 11 años en abrir juegos consecutivos. Había enfrentado únicamente cinco bateadores contra su ex equipo en el primer partido de la serie, interrumpido por lluvia.
Mark Trumbo pegó un jonrón para los Angelinos contra Matt Harrison (4-3).
Josh Hamilton bateó su 18vo vuelacercas, la mejor marca de Grandes Ligas. El toletero de los Rangers acumula nueve jonrones en sus últimos seis partidos.
David Carpenter (1-1) enfrentó sólo dos bateadores tras reemplazar a Wilson antes de que los Angelinos se fueran adelante en el séptimo inning. El colombiano Ernesto Frieri, adquirido en un canje con San Diego el 3 de mayo, lanzó una entrada y dos tercios antes de que Scott Downs consiguiera el último out para su tercer salvamento.
Trumbo jugó como inicialista y a Albert Pujols le tocó ser el bateador designado. Fue el segundo seguido en el que Trumbo jonroneó al ser titular en la inicial.
Pujols, tras irse de 3-1, dejó su promedio en .195 en 33 juegos con Los Angeles, con un jonrón y 11 remolcadas.
Por los Angelinos, los venezolanos Alberto Callaspo de 4-0 y Maicer Izturis de 1-0. Los dominicanos Pujols de 3-1 y Erick Aybar de 2-0. El cubano Kendrys Morales sin turno oficial al bate, con una impulsada.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 y Nelson Cruz de 2-0.
MILWAUKEE -- El puertorriqueño Edwin Maysonet conectó el primer jonrón con casa llena de su carrera, mientras que Shaun Marcum lanzó siete buenas entradas para llevar el sábado a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria 8-2 ante los Cachorros de Chicago.
Fue el segundo triunfo consecutivo para los Cerveceros, que vencieron a los Cachorros el viernes en 13 innings. Fue un partido de cinco horas que terminó poco después de medianoche. El duelo del sábado comenzó al mediodía porque se televisó a nivel nacional.
Maysonet disparó su grand slam en la sexta entrada ante Chris Volstad, un batazo que terminó en el segundo nivel de las tribunas del jardín derecho. Fue su primer jonrón de la campaña y segundo de su carrera. Su primer jonrón fue con Houston en mayo de 2009 al enfrentar a Pittsburgh.
Al puertorriqueño le tocó ser titular debido a que al segundo base Rickie Weeks le dieron descanso por una dolencia en la muñeca.
Marcum (2-1) permitió sólo una carrera y tres imparables y ponchó a seis. Después de conceder una carrera en la primera entrada no dejó a ningún corredor pasar de segunda y retiró a 10 de los últimos 11 que enfrentó.
Volstad (0-5) lanzó seis entradas para los Cachorros y permitió seis carreras y nueve imparables. Fue la 18va apertura de Volstad sin registrar una victoria. Su último triunfo fue el 17 de julio de 2011 con Florida.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0 y Alfonso Soriano de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0.
Por los Cerveceros, el puertorriqueño Maysonet de 3-2, con una anotada y cuatro impulsadas. El dominicano Aramis Ramírez de 4-1, una anotada y una remolcada. El venezolano César Izturis de 4-1, una anotada.
MIAMI -- David Wright disparó un jonrón y conectó tres sencillos, en tanto que R.A. Dickey se anotó su quinta victoria al cubrir seis innings al vencer Mets de Nueva York el sábado 9-3 a los Marlins de Miami.
Los Marlins encajaron apenas la segunda derrota en sus últimos 11 juegos. Los Mets han ganado seis de siete.
Wright lleva cuatro partidos seguidos con más de un hit.
El tercera base remolcó una carrera con sencillo en el primero, sacudió su cuarto jonrón en el tercero, dio sencillo y anotó en el sexto y finalmente aportó un sencillo remolcador en el noveno.
Wright se fue de 6-4 y subió su promedio de bateo a .402, el mejor en la Liga Nacional. Su porcentaje de embasado de .489 lidera las mayores.
Dickey (5-1) toleró dos carreras y ha permitido sólo siete en sus últimas cuatro aperturas.
Ricky Nolasco (4-1) no pudo quebrar el récord de victorias de la franquicia de los Marlins con el crédito de la 69. En cambio, sufrió su derrota número 52 al permitir seis carreras en cuatro innings y dos tercios.
José Reyes bateó cuatro hits para los Marlins. El dominicano subió su promedio a .256.
Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 3-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Ronny Cedeño 5-1, dos anotadas y una remolcada. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0.
Por los Marlins, los dominicanos Ryes de 5-4; Hanley Ramírez de 5-1; y Emilio Bonifacio de 3-0. El venezolano Omar Infante de 3-1.

NUEVA YORK -- Phil Hughes ganó aperturas consecutivas por primera vez esta campaña, Raúl Ibañez jonroneó contra su ex equipo por segundo encuentro en fila y los Yankees castigaron a su ex prospecto Héctor Noesí, venciendo el sábado 6-2 a los Marineros de Seattle.
Jayson Nix bateó un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio, en un racimo de cuatro carreras de los Yankees, que han ganado seis de ocho.
Hughes (3-4) solamente toleró seis hits y una carrera en siete innings y dos tercios, con cuatro ponches y un boleto. El único error del derecho resultó en un jonrón solitario de Mike Carp en el séptimo.
Boone Logan entró en relevo y ponchó a Ichiro Suzuki con dos corredores en bases, para cerrar el octavo, luego de permitir elevado largo a Carp que rebotó en el tope del muro del derecho. Los árbitros inicialmente decretaron jonrón, pero tras revisar la jugada en video, cambiaron la decisión a doblete.
Logan ponchó a Justin Smoak y Michael Saunders para el segundo salvamento de su carrera y primero desde abril del 2006, cuando estaba con los Medias Blancas.
El dominicano Noesí (2-4) duró siete entradas, en las que le hicieron cinco carreras y le dieron seis hits. Noesí, a quien los Yankees traspasaron a Seattle junto a Jesús Montero en el canje previo a la campaña por Michael Pineda, ponchó a cuatro y dio una base, y casi todo el daño se lo hicieron en el segundo inning.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1, una empujada.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-0.
BALTIMORE -- Los Orioles de Baltimore capitalizaron el sábado cinco errores de los Rays de Tampa Bay y Adam Jones bateó dos hits e impulsó dos carreras para una victoria por 5-3.
Los Orioles fueron superados 7-6 en imparables y se poncharon 12 veces pero anotaron tres carreras sucias para conseguir su segunda victoria consecutiva de esta serie entre los dos mejores equipos en la División Este de la Liga Americana. Baltimore supera a Tampa Bay por dos juegos y el domingo intentará completar su primera barrida de tres partidos como local contra los Rays desde julio de 2007.
Bill Hall, convocado desde las menores más temprano en la jornada, pegó un jonrón solitario en la octava entrada para darle a los Orioles dos carreras de ventaja.
El abridor de los Orioles Brian Matusz (2-4) permitió tres carreras, dos limpias, y siete hits en 5 innings y dos tercios.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 1-0. El dominicano Carlos Peña de 1-0.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-0.


No hay comentarios.: