jueves, 31 de mayo de 2012

Presentación pre selección Baloncesto R.D.


MARIO EMILIO GUERRERO..La preselección nacional masculina de baloncesto, presentada durante una rueda de prensa en el edificio corporativo de Claro, patrocinador oficial del equipo, iniciará este viernes sus entrenamientos en la Universidad de Kentucky, bajo la dirección del reputado técnico estadounidense John Calipari, con miras a su participación en el torneo Centrobasket 2012 y el campeonato de Repechaje Olímpico.

El grupo convocado a las prácticas está encabezado por Al Horford, Jack Michael Martínez, Francisco García, Eulis Báez, Josh Asselin y Edgar Sosa.

También integran el preseleccionado criollo, Charlie Villanueva, Luis Flores, Gerardo Suero, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Víctor Liz, Ronald Ramón, Alejandro Salas, Orlando Sánchez, Eloy Vargas, Karl Towns, Manuel Guzmán, Dagoberto Peña, James Feldeine, Manuel Quezada, Sammy Mejía y Ricky Greer.

Calipari, quien repite como dirigente del equipo dominicano, estará asistido por los entrenadores Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland y José – Maíta – Mercedes.

Las informaciones fueron ofrecidas por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y Eduardo Najri, gerente general del seleccionado criollo, en el transcurso del encuentro celebrado con la prensa.

Durante su intervención en el acto, Uribe expresó que “en este listado hemos aglutinado el mejor talento con que dispone el país en la disciplina del baloncesto e incluye a jugadores que estuvieron en el Preolímpico de Mar del Plata y otros que tendrán la oportunidad de hacer la selección”.

“De este grupo serán escogidos los 12 jugadores que integrarán el equipo nacional, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente y luego de ser evaluados en los entrenamientos”, precisó.

A su vez, Eduardo Najri, quien también es el representante de SouthGate Sports, empresa a cargo del manejo y administración de la selección dominicana, destacó las facilidades brindadas por Calipari, para que el preseleccionado nacional pueda entrenar otra vez en las modernas y confortables instalaciones de la Universidad de Kentucky, cuyo equipo dirige en el torneo de la NCAA.

“Nuevamente nuestros jugadores disfrutarán de una concentración y preparación al más alto nivel, sin distracciones y en un ambiente donde atletas y técnicos convivirán como una familia”, apuntó Calipari.

Los entrenamientos se realizarán del 1ero al 15 del próximo mes de junio, en el Joe Craft Center, en Lexington, Kentucky y luego el grupo viajará a Puerto Rico para competir en el torneo CentroBasket 2012, clasificatorio para el Pre-Mundial del próximo año.

Debido a sus responsabilidades como entrenador del equipo de la Universidad de Kentucky, Calipari no podrá estar presente en el torneo de Puerto Rico, que se jugará en la ciudad de San Juan, del 18 al 24 de junio, por lo que las riendas de la selección en ese evento estarán en manos de Del Harris y Orlando Antigua.

Coach Cal, se unirá al equipo en Venezuela para dirigir al conjunto en sus juegos de exhibición y para el Campeonato de Repechaje Olímpico. En este certamen, que se llevará a cabo en Caracas, Venezuela, del 2 al 8 de julio, verán acción 12 equipos y los ocupantes de los tres primeros puestos lograrán su pase a Londres 2012.

Las Olimpiadas empiezan el 27 de julio en Londres y sin importar el resultado del repechaje, el equipo dominicano jugará un partido de exhibición contra los Estados Unidos, el 12 de Julio, en Las Vegas, Nevada.

Calipari intentará llevar a la República Dominicana a sus primero juegos Olímpicos, después de estar al borde de lograrlo el verano pasado. Bajo su dirección, el equipo criollo conquistó la medalla de bronce en el torneo Preolímpico de FIBA Américas, celebrado en Mar del Plata, Argentina.

En ese evento, República Dominicana le ganó a su archirrival Puerto Rico y también venció a Brasil, una potencia a nivel mundial en el baloncesto, con lo que logró clasificarse para el repechaje olímpico, al quedar en tercer lugar.

No hay comentarios.: