miércoles, 2 de mayo de 2012

PLAZA VENCE CDP PESE A HUELGA DE SANTANA



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (02-05-2012).- Edward Santana, encestó un canasto al restar 0.10.6 segundos para el final y la defensa se impuso a seguida, ayudando al Plaza Valerio a derrotar, 89-88, al Club Domingo Paulino (CDP), anoche, en la serie final del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la copa cerveza Bohemia.

Con el partido, 87-88, a favor del CDP, Santana, quien entró tarde a la cancha, encestó un canasto válido para dos puntos y la dirigencia del CDP pidió tiempo para armar su ataque, el que fue impedido por la defensa de los joyeros que lograron la victoria.

En los últimos dos minutos, ambos quintetos intercambiaron canastos, pero el CDP mantenía la cima todo el camino, aunque por poco margen, hasta que aconteció la acción narrada más arriba, cuando por primera vez los ganadores estuvieron encima en la pizarra.

De esta manera, el Plaza Valerio se coloca, dos triunfos por uno sobre el CDP en las finales del evento, pactado a un, 7-4.

El primer cuarto terminó, 27-22, para el CDP, que consiguió estar arriba todo el camino, mientras que en el segundo sus tiradores fueron más certeros y su defensa mantuvo a raya a sus rivales, para triunfar, 25-17, terminando la primera mitad a su favor, 52-39.

En el tercer cuarto el Plaza se reivindicó en el trayecto logrando disminuir la desventaja y ponerse en el marcador, 69-65, aún para el CDP, pero, en el parcial final, el Plaza Valerio logró encimarse y ganar el tiempo, 24-19 , así como el partido, 89-88.

Los mejores por los ganadores, fueron: Edward Santana, con 26 puntos; José Olivero, 18; Luís Cabrera, 15; Charlie Rodríguez, 12; Andrés Sandoval, 8; Tyron Thomas, 6; Joerickson Duversié y Angel Pichardo, 2.

Por el CDP: Franklin Matos, 20 puntos; John García, 17; Manuel Fortuna, 13; Adris de León, 12; Rome Sanders, 8; Westher Jiménez y Juan Coronado, 7.

No hay comentarios.: