miércoles, 30 de mayo de 2012

Pirañas AMAPROSAN logran éxitos Copa Natación ACDA


Francisco VICENTE...Las Pirañas del club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), lograron un rotundo éxito el pasado fin de semana en la celebración de la Tercera Copa Nacional de Natación de la Academia Deportiva Acuática (ACDA), efectuada en la piscina olímpica de la PUCMM.

Las Pirañas, que orienta Francisco –Pancho- Muñoz,  alcanzaron un total de 31 medallas de ellas 13 de oro, más seis trofeos en el plano individual.

El licenciado Virgilio Lantigua, presidente del comité de padres del equipo acuático de AMAPROSAN, resaltó el trabajo realizado por sus púpilos en este evento, donde se congregaron más de 250 nadadores de los mejores clubes de la geografía nacional.

De las más de treinta medallas, alcanzamos 13 de oro, igual cantidad de bronce y 5 de plata, y a todo eso agréguele el hecho de haber  logrando nuestro entrenador el premio de la categoría 13 y 14.

El propio entrenador,  profesor Francisco Muñoz, también  destacó la buena participación de sus atletas quienes lo dieron todos en este certamen de fin de la primera témpora.

Lantigua y Muñoz, señalaron que, los atletas que se destacaron en este evento nacional fueron:

7 y 8 femenino kathlyn Cruz  cuatro medalla de oro y trofeo de la categoría logrando esta pequeña pasar a formar parte de gran final con atleta de mas edad  y terminando en la 7ma posición a nivel nacional.

En la categoría 9 y 10 femenino también tuvimos una gran participación de Lisnet  Corporan logrando una de medalla de oro dos plata y una de bronce así como el trofeo de segundo lugar de la categoría y pasando a ocupar el lugar de la gran final con medalla de plata.

En la categoría de 11 y 12 fueron destacados con medalla de oro plata y bronce los atletas Albert  Fernández, Luis Eduardo Lantigua, Jaime Jiménez y Jean Luis RodrígueZ.

En la categoría 13 y 14 femenino  se destaco con medalla y trofeo la Atleta  Ayesha  Espaillat con cinco medalla de oro y dos trofeos pasando a ocupar el 5 lugar en los 100 pechos abiertos nacionales y el primer lugar en las 100 mariposas abiertas nacionales

En la categoría 13 y 14 Masculino se destacaron con medalla y trofeo  los Atletas Stervinson quien logro el trofeo de tercer lugar de la categoría, José Aníbal Mercado, Cesar Polanco y Ángel Pérez

Otros atletas que se destacaron durante esta competencia

Rafael David Rodríguez,  Alan Lantigua, Rubén  Jiménez, Hannah  Zeller, Nelson Abreu, Steven Aguilera Alina Peralta.

Ellos concluyeron manifestando que, “con esta competencia Las Pirañas de AMAPRONSA terminan la primera parte de la temporada de natación, ya que el compromiso de este equipo esta centrado en octubre con su celebración de sus 25 años  en la natación dominicana brindando calidad y dedicación a la natación dominicana.

No hay comentarios.: