lunes, 14 de mayo de 2012

PAN- SELECCIÓN NACIONAL DE PANAMÁ COMIENZA ENTRENAMIENTOS



Prensa Baloncesto de Panamá----

Panamá- La Pre-Selección Nacional de Baloncesto de Panamá iniciará entrenamientos el próximo sábado 19 de mayo a las 2:00pm en el Gimnasio Reginald Grenald de Río Abajo. Así lo dio a conocer hoy en comunicado de prensa el Ingeniero Miguel Sanchíz Jr., Presidente de la Federación de Baloncesto.

"Los entrenamientos comenzarán el día sábado 19 de mayo con una sesión de registro de jugadores convocados personalmente y algunos que harán la pre-selección por primera vez", dijo Sanchíz. "Hemos hecho un listado de 22 jugadores nacionales a quienes estaremos convocando durante esta semana y esperamos que muchos de ellos estén presentes el sábado", añadió.

La Federación de Baloncesto tiene programado realizar dos sesiones de este tipo, el sábado 19 de mayo y el sábado 26 de mayo, para inventariar a los jugadores convocados y para ver la disponibilidad que existe para el comienzo de entrenamientos regulares todos los días desde el lunes 28 de mayo, un día después de la llegada del entrenador Rodolfo Fonseca, quien será el asistente del Coach David Rosario, para el CentroBasket 2012, que se celebrará en San Juan, Puerto Rico del 18 al 24 de junio próximo.

El Director Técnico de la Selección de Panamá, se encuentra en los playoffs de la temporada de Baloncesto en Puerto Rico, siendo el técnico de los Capitanes de Arecibo. Ese mismo día 27 de mayo estará arribando a Panamá, el armador Derrick Bolaños, quien estudia en los Estados Unidos y es pieza clave del Equipo Nacional este año.

La Federación de Baloncesto estará apostando a la juventud en vez de la veteranía, y es probable que varios de los canasteros muy veteranos ya no estén con el equipo.

Según el organismo del baloncesto, el veterano de mil batallas Jaime "La Mole" Lloreda, capitán del equipo, y Danilo "J.R" Pinnock también serán claves en esta transición generacional del equipo nacional y tendrán la tarea de liderar al equipo en Puerto Rico.

La Selección Mayor de Baloncesto de Panamá ha asistido a todos los CentroBasket realizados desde Cuba 1999, donde se han ganado 4 medallas de bronce (Habana 1999, Toluca 2001, Dominicana 2004, y Dominicana 2010), y una de oro (Panamá 2006). El equipo panameño desde ese año también ha participado en 5 pre-mundiales, 5 pre-olímpicos, y un mundial (Japón 2006).

En esta ocasión se tiene el objetivo de clasificar entre los 4 primeros del CentroBasket para clasificar al Pre-mundial de Baloncesto 2013, aún con sede por definir. El Pre-mundial 2013 es clasificatorio para el Mundial 2014 que se llevará a cabo en España.

El Equipo Nacional de Panamá está encuadrado en el Grupo A del CentroBasket 2012, conjuntamente con el Campeón Puerto Rico, Bahamas, Nicaragua y Cuba. En el Grupo B, se encuentran República Dominicana, México, Costa Rica, Islas Vírgenes Americanas, y Jamaica.

Panamá se encuentra es el No. 26 del baloncesto a nivel mundial, mientras que Puerto Rico es el No.16, Dominicana el No.25, México el No.30 y Cuba el No.50.

No hay comentarios.: