martes, 22 de mayo de 2012

Ortiz la emprende contra críticos El toletero ataca a los que dicen que no es un líder en el camerino de Boston


ESPN..BALTIMORE - Para David Ortiz, esta puede ser una de las cicatrices que duran desde el colapso de septiembre, el retrato del club de los Medias Rojas de Boston como un lugar donde había pocos héroes, si es que puede encontrarse alguno.
Peor aún, es la idea de que no hay diferencia en la presente temporada.
Es comprensible, entonces, que la primera reacción de Ortiz fuera la sospecha cuando se le preguntó la noche del lunes sobre la reunión del equipo a la que convocó el 11 de mayo, en medio del escándalo por el juego de golf Josh Beckett, después de que le conectó un jonrón en dirección a la calle Eutaw más allá del muro del jardín derecho en el Camden Yards en la victoria 8-6 de Boston.
"¿Quién te dijo sobre esa reunión?" dijo.
Informado que ya había sido reportado públicamente, Ortiz no reveló detalles, excepto en términos generales, acerca de lo que se dijo en el transcurso de la reunión. Pero como el jugador de más antigüedad en la casa club de los Medias Rojas, ahora que Tim Wakefield y Jason Varitek se han retirado, Ortiz usa pocas palabras para describir lo insultante que le resulta ser descrito como carente de cualidades de liderazgo - no sólo por los medios de comunicación sino por las personas que dirigen el equipo.
"Bueno, déjame decirte, yo leía un artículo (que) hablaba de los líderes que la gente llama 'líderes' en esta ciudad", dijo. "Básicamente, parece que no importa lo que hagas, no es lo suficientemente bueno".
"¿Y puede sólo llamarse líderes a los muchachos que están afuera y se lanzan en el aire para capturar bolas en el terreno o a los que piden los envíos detrás del plato?"
Eso parece ser una referencia directa a Varitek, quien fue capitán del equipo, y a Dustin Pedroia, a menudo mencionado como un posible sucesor de Varitek como capitán.
"Número uno, no estoy de acuerdo con eso", dijo Ortiz. "Y número dos, lo que hago no lo hago para que la gente sepa. Lo hago por mis compañeros de equipo, para conocer mejor las cosas. Me importa un ... que nadie se entere de lo que hablamos, eso en primer lugar .Y número dos, me importa un & lo que ellos llaman líderes".
El torpedero Mike Avilés, por ejemplo, ha elogiado a Ortiz por llamar a la reunión del equipo, después de la cual los Medias Rojas han ganado nueve de 11 partidos. "Es un líder, él es un líder", dijo Avilés domingo. "Y cuando usted tiene un líder es así, que convoca a una reunión, [él] básicamente dice, "vamos, vamos a superar esto y llegar a donde necesitamos estar".
Pero esa percepción de Ortiz no se suele ser típicamente compartida fuera de la casa club. Oh, mucho se ha dicho sobre Ortiz como amado compañero de equipo y puente de unión entre jugadores anglos y latinos del equipo, pero ¿el líder? No tanto, lo cual Ortiz - quien tiene 36 años y 20 de jugar en el béisbol profesional -- afirma que sólo refleja la ignorancia de los que hacen ese juicio.
"Lo que ellos llaman los líderes no es de lo que se trata un líder ", dijo. "Tienen que ir al diccionario y averigüe lo que significa la palabra "líder". ¿Sabes lo que estoy diciendo? Los que ellos llaman líderes son los que van al frente de la multitud y tratar de guiarla. Pero ese no es el caso aquí.
"Yo soy de la clase de ... que se preocupa por ganar partidos. Soy un ganador. No me gusta perder. Pero lo que hago no lo hago para que todos se enteren. Lo hago para que podamos mejorar, y para detener la basura que se habla por ahí".
Ortiz insiste en que no importa si se llama a un líder, pero el tema le duele.
"No me importa un& si quieren llamarme líder. No me importa un& si quieren llamarme capitán. No me importa un& si me llaman por cualquiera de esos nombres. Porque, ¿sabes qué? yo siempre digo que vine a jugar a este juego y un día voy a estar fuera. Y mientras juegue, voy a tratar de hacerlo bien. Voy para tratar de hacer lo que sea para ganar partidos".
Para Ortiz, no hay respeto por lo que ha tratado de hacer aquí durante una década. "No me respetan", dijo. "Ni los medios de comunicación. Ni la oficina principal. Lo que yo hago nunca es lo correcto. Siempre está escondido, para que alguien lo descubra."
Aunque no lo mencionó, todavía a Ortiz le molesta que los Medias Rojas no estuvieran dispuestos a firmarlo a una extensión de contrato por dos años, en lugar de llegar a un acuerdo sobre un año, $14,75 millones, justo antes de una audiencia de arbitraje.
Ortiz también dijo que fue criticado por no convocar antes a la reunión.
"Alguien escribió: '¿Por qué no lo hizo antes?' ¿Más temprano? ¿Cuándo voy a hacerlo, en los entrenamientos de primavera? ¿Qué hice mal? En serio, ¿qué hice mal?"
"Conectas 54 jonrones, después 35, no es lo suficientemente bueno. ¿Cuántas personas batean 35? Nunca es lo suficientemente bueno, hermano. Por eso no me importa".
"Lo que me importa es el respeto de mis compañeros de equipo, los& que saben que tenemos que jugar mejor, que se preocupan por lo que tenemos que hacer, y de eso se trata todo. Ellos respetan eso. Hablamos y luego nos ocupamos de nuestros asuntos, no me importa nada más".
Así que, ¿fue recibido el mensaje?
"Eso es lo que me importa", dijo, asintiendo con la cabeza. "Jugamos mejor, ganamos, todo el mundo se dedica a sus asuntos. Y todavía es mayo. No es tarde, como [algunos críticos] quieren decir".

No hay comentarios.: