domingo, 6 de mayo de 2012

Muñoz y Domínguez encabezan torneo nacional de ajedrez superior masculino

TONY REYES..SANTO DOMINGO.-Los maestros internacionales Lisandro Muñoz y José Manuel Domínguez pasaron a comandar el LV torneo nacional de ajedrez masculino superior dedicado a Yuan Eu Liao en opción a la gran copa INTEC.

Muñoz dispuso de Zoilo Campusano para totalizar dos puntos en las dos primeras rondas mientras que Domínguez le ganó a Franklin Álvarez para lograr su segundo tanto.

Otros jugadores que sumaron  dos puntos fueron William Puntiel que venció a Carlos Ramírez, Francis Fernández que dominó a Eddy de los Santos y Luis Flaquer que dispuso de Teofilo Mesa.

La gran sorpresa de las dos primeras rondas  fue el novel Manuel Marte  que venció sorpresivamente  al campeón nacional Miguel Infante.

En otros resultados Víctor Michelin empató con Nelson Pinal, José Rodríguez cayó vencido de  Estarling Polanco, Darvin Crispin empató con  Carlos Paúl Abreu, y  Félix Dewar le gano a Cristopher Guzmán.

El francomacorisano Jose Rafael Sánchez supero a Juan Mejía, Genesis Santos empató con Alexis Monte de Oca, Jonathan  Suberbi le ganó a Still Pérez, Luis Lorenzo superó a Darío Jiménez, y Franyely Urbiñas venció a  Leonardo Estévez.

Así mismo Luis Peña dispuso de Héctor García, Luis Belliard dominó a Pedro Beltre, Jonathan  Sosa cayó vencido de Martire Duarte y David Méndez empató con Carlos Rodríguez.

Oscar Ferreira venció a Gradimir Sánchez, Abrahan Caraballo superó a Carlos Moscoso, Nelson Castillo le gano a Mario Polanco y Daniel Still dominó a Charjil Salomón.

Previo a los partidos  se realizó una vistosa ceremonia que incluyó himno nacional interpretado por los presentes, luego se dirigió a los presentes el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo doctor Rolando Guzmán. quien destacó la importancia de la celebración del torneo nacional en esta alta casa de estudio.


“ La universidad auspicia el torneo este año con el interés de fortalecer la práctica de esta disciplina entre sus estudiantes por sus beneficios para el desarrollo del pensamiento. En enero, el INTEC celebró su primera simultánea de ajedrez con la participación de Maestros Internacionales, y durante este torneo celebrará actividades complementarias para los interesados en aprender el juego-ciencia.

Así mismo se dirigieron a los presentes el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez  licenciado Pedro Domínguez Brito y el vice ministro de deporte Junior Arias Noboa.

Luego el comité organizador encabezado por el doctor Rolando Guzmán entregaron una merecida placa de reconocimiento al maestro internacional Yuan Eu Liao a quien se le dedica la justa.

La movida de honor estuvo a cargo del doctor Rolando Guzmán para dejar iniciado el concurrido torneo donde ven acción los mejores 64 ajedrecistas del país.

No hay comentarios.: