lunes, 7 de mayo de 2012

MOTA APELARA SUSPENSION POR 100 JUEGOS


ENRIQUE ROJAS..ORLANDO -- El lanzador dominicano Guillermo Mota fue suspendido por 100 partidos por violar por segunda ocasión el programa de sustancias prohibidas de Grandes Ligas, informó la oficina del comisionado. El jugador apelará, dijo su agente en un comunicado enviado a ESPNdeportesLosAngeles.com.
"Los jugadores son responsables por lo que introducen en sus cuerpos y Guillermo entiende eso", dijo Adam Katz, de Wasserman Media Group.
"Una suspensión por 100 juegos por tomar una medicina para la tos de los niños, que contiene cierta cantidad de sustancias prohibidas, que fue lo que pasó aquí, es muy severo e injusto y no refleja la intención del Programa de Prevención y Abuso de Drogas. Apelaremos", agregó Katz.
A Mota, de 38 años, lo suspendieron por el uso de clembuterol. El relevista de los San Francisco Giants tenía efectividad de 5.06 en nueve partidos esta temporada y 39-45, 3.92 en 14 años en las Grandes Ligas.
El clembuterol es un broncodilatador que, utilizado como sustancia dopante, acelera el desarrollo de la masa muscular en entrenamientos.
Mota fue suspendido por primera vez en el 2006, cuando entonces pertenecía a los Mets de Nueva York, y se perdió los primeros 50 encuentros de la próxima temporada.
"Los Gigantes se sienten decepcionados al saber que Mota fue suspendido", dijo el club mediante un comunicado.

No hay comentarios.: