viernes, 18 de mayo de 2012

MELVYN DIRIGIRA HUELLAS EN LA CAPITAL

 
Por Jacinto Diaz..El club Huellas del Siglo nombró al connotado entrenador del basket dominicano Melvyn López como su dirigente para el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que será inaugurado el viernes 25 de este mes con un partido de apertura entre los clubes Bameso y San Carlos.

La designación de Melvyn fue dada a conocer por el licenciado Ramón Gónzalez, presidente de le destacada organización deportiva ubicada en el populoso sector de Cristo Rey.


La firma de López se concretizó en la mañana del miércoles, luego de varios días de negociación entre la directiva y el entrenador que acaba de conducir al Club Domingo Paulino (CDP) a la corona del baloncesto superior de Santiago, derrotando 4-2 a Plaza Valerio en una final pactada a un 7-4.

López, uno de los coaches más laureados del basket local, asumió la misma tarde del miércoles los entrenamientos del conjunto que se prepara para intentar recuperar la corona del torneo distrital que Huellas del Siglo conquistó en el 2010 venciendo al club San Lázaro.

“La firma de un entrenador con la capacidad, carácterística y calidad técnica de Melvyn López nos proyecta de inmediato como una opción a ganar el campeonato. La presencia de un gran entrenador la acompañaremos con un buen núcleo de jugadores nativos e importados para presentar un equipo compacto en la parte dirigencial y competitiva,” manifestó González.

López es uno de los dirigentes más ganadores del baloncesto nacional a nivel superior con ocho coronas en su haber, cinco de ellas obtenidas en Santiago (cuatro con Sameji y una al frente del CDP) y las restantes en el Distrito Nacional, dos con Mauricio Báez y una con San Lázaro.

El técnico nativo de Villa Juana será asistido por Waskar Javier, Iván Pérez y Eugenio Peña, quienes estuvieron casi un mes al frente de los entrenamientos de Huellas del Siglo.

González indicó que los contactos con Melvyn para que sea el dirigente de Huellas del Siglo comenzaron este año cuando todavía el joven pero veterano capataz estaba dirigiendo en Santiago. “En la última semana se aceleraron las conversaciones y afinamos los detalles del acuerdo,” precisó González, quien no especificó a que tipo de negociación llegaron con López.

Joel Ramírez, Henry Valdez, Rome Sanders y Carlos Morbán son algunos de los jugadores estelares que López tendrá bajo su dirección como timonel del equipo de Huellas del Siglo. Mientras que Ransés Silfa, Esmailin Encarnación y Rody Ramírez son parte del material joven con que contará el entrenador, además del veterano Javier De Jesús.

Huellas del Siglo tiene su primer compromiso en domingo 27 cuando enfrente en el partido de segunda hora (7:00 de la noche) al conjunto del club El Millón.

El montaje del torneo se encuentra en su “ruta crítica” desde la pasada semana, pero el Comité Organizador, que preside el superintendente de Pensiones, arquitecto Joaquín Gerónimo, garantizó que los trabajos estarán listos a más tardar entre miércoles y jueves.

Gerónimo ha estado inmerso diariamente presidiendo los trabajos del Comité, en compañía del director administrativo, licenciado Andrés Terrero; el secretario Eduardo Lantiagua, Johnny Marte, vicepresidente y titular de la Abadina; el doctor Leonel Sosa, asesor legal y vocal, junto a los ingenieros Juan Isidro Carmona y Pedro Pablo Díaz, también representantes de los clubes. Rosemary Capellán es la secretaria del Comité Organizador.

No hay comentarios.: