miércoles, 30 de mayo de 2012

Maximo Gómez y Juan Pablo Duarte salen en la delantera XXVII torneo basket superior S.F.M.




TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los clubes Máximo Gómez y  Juan Pablo Duarte  salieron en la delantera del XXVII torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado al ingeniero Cesar Fernández y donde se disputa la gran copa TELENORD.

El Máximo Gómez bajo la dirección del técnico capitalino Radhamés Paulino venció apretadamente al club Santa Ana con marcador de 80-75 en un encuentro que se definió en los últimos  46 segundos del encuentro.

El Santa Ana dominó la primera mitad con amplio score de 44 por 31con una soberbia  actuación del nativo Luis Devarez que anotó 16 puntos.

En el segundo periodo el Máximo Gómez descontó una ventaja de 12 puntos e igualó el marcador restando 58 con un canasto de tres de Junior Bonilla.

De ahí en adelante el equipo azul del Máximo Gómez dominó en los últimos 40 segundos con canastos consecutivos de Franklin Matos y Charlie Rodríguez fue fueron determinantes en la victoria del Máximo Gómez.

Los mejores anotadores por el Máximo Gómez fueron Charlie Rodríguez con 24 puntos, Luis Nelson Ferreiras aportó 14 y Franklin Matos y Junior Bonilla 12 puntos cada uno.

Por los derrotados se destacaron a la ofensiva Luis Devarez con 22 puntos, Gary Núñez aportó 15 y Víctor Ortega anotó 14.

En otro encuentro el club Juan Pablo Duarte viniendo de atrás venció 85 por 74 al club San Vicente de Paúl para lograr su primer triunfo de la joven justa deportiva.

La primera mitad el San Vicente dominó 43 por 35 con una sobresaliente actuación del refuerzo Ollie Bayley que estuvo certero con sus lances del arco de tres.

En el ultimo periodo el Juan Pablo Duarte aprovechó  la salida por cinco faltas personales  del refuerzo norteamericano Aramic Brook restando 4:25 para realizar un repunte extraordinario sacando una ventaja de 11 puntos que nunca vieron peligrar.

Reggie Charles fue el mejor encestador por el club Juan Pablo Duarte con 22 puntos siendo escoltado de Mauro Gil con 17,Cortney Nelson ligó 13 y Enmanuel  Madera 11.

Por el San Vicente se destacaron a la ofensiva  Ollie Bayler 28 puntos, Fidel Alvarez encestó 11, Aramic Brook anotó 10, Jose Alberto Corporán anotó 9 y el novato Eliel Taveras con 7.

Previo a los juegos inaugurales se realizó una vistosa ceremonia que incluyó desfile de los equipos participantes, himno nacional por los presentes y palabras de bienvenidas por el licenciado Emmanuel Trinidad vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

De su lado el presidente del comité organizador licenciado Julio Vargas efectuó el discurso de exhortación deportiva.

Luego la licenciada Luz Selene Plata gobernadora civil provincial entrega acompañado de los dirigentes de los cinco clubes y el comité organizador una placa de reconocimiento al ingeniero Cesar Fernández por sus valiosos aportes al basket nacional.

El ingeniero Cesar Fernández  agradeció la dedicatoria del torneo manifestando la gran labor que realizan los dirigentes deportivos de esta ciudad y señalando la gran importancia de la remodelación del polideportivo local.

El juramento deportivo estuvo a cargo del destacado atleta Richard Ortega del club Santa Ana mientras que el saque de honor lo efectuó el ingeniero Cesar Fernández para dejar iniciada la justa deportiva.

La actividad seguirá esta noche a las siete con doble cartelera deportiva entre los quintetos San Vicente y San Martín y a segunda hora chocaran Máximo Gómez y Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios.: