viernes, 4 de mayo de 2012

MARMOL PIERDE PUESTO EN CUBS, SORIANO DA TRES HITS Y CASTRO DOS


ESPN....CHICAGO -- El dominicano Alfonso Soriano y David DeJesúsbatearon tres hits, Paul Maholm lanzó seis entradas con precisión y los Cachorros de Chicago resistieron el viernes hasta vencer 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles.
Maholm (3-2) sólo toleró una carrera y tres imparables para ayudar a los Cachorros a repuntar después de una derrota en Cincinnati. El zurdo ha ganado sus últimas tres salidas tras perder sus primeras dos aperturas del año.
El bateador emergente Joe Mather pegó un cuadrangular en la sexta entrada por Chicago.
Matt Kemp conectó un triple impulsor y anotó gracias a un elevado de sacrificio de Andre Ethier, con lo que acercó a Los Angeles a una carrera de diferencia en el octavo capítulo. Pero Kerry Wood obligó al venezolano Juan Rivera a batear un elevado de out que puso fin al inning.
El dominicano Rafael Dolís terminó la labor y se llevó su segundo salvamento en tres intentos, al aprovechar su primera oportunidad desde que su compatriota Carlos Mármol fue dado de baja como taponero.
Chad Billingsley (2-2), el pitcher derrotado, concedió cuatro carreras y ocho imparables en seis entradas.
Por los Dodgers, el venezolano Rivera de 4-0. Los dominicanos Juan Uribe de 1-0 y Toni Abreu de 2-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2, con dos anotadas y una producida, y Soriano de 3-3, con dos remolcadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.


CHICAGO -- El manager de los Cachorros de Chicago, Dale Sveum, le informó el viernes a Carlos Mármol que ya no es cerrador, un día después de que el relevista fallara un rescata con una ventaja de 3-0 en la novena entrada ante los Rojos de Cincinnati.
Sveum dijo que usará una combinación del zurdo James Russell y el derecho Rafael Dolís para cerrar los partidos por ahora.
Mármol paseó tres de los cinco bateadores que enfrentó en la derrota de 4-3 del jueves ante los rojos, y así desperdició ocho entradas limpias de Ryan Dempster.
Mármol dijo después del partido que tenía esperanzas de mantenerse como cerrador, pero que sabía que el manager tomaría la decisión final.
"Tú pierdes un juego así, me da vergüenza ahora mismo", dijo Mármol.
El equipo de entrenadores ha estado tratando de que Mármol lance strikes con su recta. Pero su slider salvaje ha sido lo peor de todo.
"Es la misma historia otra vez", dijo Sveum el jueves. "Tira sliders en cuenta de 3-0 cuando tienes una ventaja de tres carreras y no es aceptable. Nada puede pasar excepto un jonrón de dos carreras y no queda nadie en base. De alguna manera tenemos que hacer ajustes para lanzar rectas en estas situaciones".
Mármol tiene sólo dos salvados en cinco intentos esta temporada con efectividad de 6.23 y 12 pasaportes en 8.2 entradas. Consiguió un salvado con una entrada perfecta en una victoria de 3-1 sobre los Rojos el miércoles, pero usó una cuenta completa contra el primer bateador.
Russell, quien no tiene un solo juego salvado, no ha permitido una carrera limpia en nueve salidas y 7.2 entradas. Dolís, quien asumió el rescate fallido y la derrota del jueves, tiene efectividad de 3.52 y un salvado en 13 apariciones esta temporada.

No hay comentarios.: