jueves, 24 de mayo de 2012

LNB: LICEY VA TRAS LA CAZA DEL ESCOGIDO CON LA ADQUISICIÓN DE LOS TITANES



Nathanael Perez------
SANTO DOMINGO. La histórica disputa que han sostenido Leones del Escogido y Tigres del Licey en diferentes etapas de la pelota criolla por más de 90 años, que creó la frase "eternos rivales", desde julio próximo se traslada a otro escenario y disciplina.
La directiva del Club Atlético del Licey aceptó esta semana adquirir el conjunto Titanes Basketball Club de la Liga Scotiabank LNB, la principal competencia doméstica del baloncesto dominicano.
El conjunto se llamará Titanes del Licey y los directivos del conjunto azul proyectan trasladar la rivalidad con los Leones al tabloncillo del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, hogar que, como hacen en el béisbol con el parque Quisqueya, compartirán.
Así lo hizo saber a DL una fuente cercana a la negociación, que habló bajo condición de que no se revele su nombre, debido a que no está autorizado para hacer revelaciones en público.
El acuerdo sería anunciado el próximo día 30 en una conferencia de prensa que tendrá como sede el restaurante Johnny Rockets, de la avenida Abraham Lincoln, esquina Bolívar, a las 6 de la tarde.
DL no pudo localizar a directivos para confirmar la información. El Escogido tiene en la LNB a los Leones de Santo Domingo, campeones del campeonato pasado. Salvo el béisbol, el otro escenario donde ambas franquicias se han enfrentado es en un torneo de golf que disputaron por varios años.
La fuente no reveló el monto de la transacción, pero dijo que hubo consenso colectivo entre los directivos para incursionar en el ambicioso proyecto.
El Glorioso, como también se conoce al equipo fundado en 1907, comparte junto a las Águilas el tope entre los máximos ganadores del circuito otoño-invernal con 20 coronas, seguidos por el Escogido con 13.
Los azules habían coqueteado con ingresar a la LNB desde 2011, Fernando Ravelo, el gerente general del equipo, preguntó en su cuenta de Twitter (@fjravelo63) el pasado 14 de septiembre a los fanáticos qué les parecía la entrada del Licey a la liga con los Titanes.
Las Estrellas Orientales es el otro equipo de la pelota invernal que tiene franquicia en la LNB con los Cocolos de San Pedro de Macorís.
Titanes milita en la LNB desde que está fue relanzada en lugar de la Liga Nacional de Baloncesto (Lidoba) en 2010. Era el equipo Constituyentes de San Cristóbal, que ganó la Lidoba en su último año, una competencia que se jugó entre 2005 y 2008.
El equipo, que en sus primeras dos campañas tuvo a Alberto Rodríguez como gerente, clasificó a la final del circuito Sur-Este en 2010, pero en 2011 fue eliminado en la fase regular con 9-11, en una temporada donde utilizó 27 jugadores, incluyendo 10 refuerzos en 20 partidos.
La fuente reveló a DL que la directiva añil habilitará una oficina para el equipo en el Quisqueya y tiene elaborado un agresivo proyecto de mercadeo, que incluirá la transmisión de los partidos del equipo a través de la Internet.
Los azules cuentan con una gran plataforma de comunicaciones, han sido pioneros en la digitalización de boletines, envíos de entrevistas con audio, fotos y su página licey.com es la más visitada entre los equipos de la pelota otoño-invernal. En Twitter cuentan con 46,369 seguidores, muy por delante de Águilas (22,712), Escogido (17,708), Toros (4,921), Gigantes (2,010) y Estrellas (1,304).
Además, a nivel de popularidad, los azules han quedado delante entre los equipos en encuestas nacionales. Hace dos semanas, un informe de la firma Penn, Schoen & Berland reveló que los añiles tienen el 39% de la simpatía entre los seguidores del béisbol, contra un 32% de las Águilas y un 10% del Escogido.

No hay comentarios.: