jueves, 10 de mayo de 2012

LIDERES DE LA FINAL EN SANTIAGO


Francisco VICENTE..FOTO JONAS MOREL...Los refuerzos Edward Santana, del Fernando –Plaza- Valerio y  Manuel Fortuna, de los campeones del CDP lideraron en puntos, rebotes y asistencias la serie final en los 32 años del Baloncesto Superior de esta ciudad, Copa Cerveza Bohemia, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez.

Santana, a pesar de la caída de su equipo, terminó como el mejor en puntos y rebotes, en tanto que, Fortuna lo hizo en asistencias.

El dominico – español, del Plaza en puntos tuvo una facturación de 137 en seis juegos, promediando 22.8, y en rebotes capturó, 61, promediando 10.2.

Los cedepeítas Juan Coronado con 103 y Manuel Fortuna con 101, les siguieron los pasos a Santana, siendo de hecho los únicos tres en marcar cien o más puntos.

En rebotes, detrás de Santana, estuvieron Westher Jiménez Bidó con, 53, y John García con, 37.

Fortuna, en los seis partidos que duró la final de los 32 años del Basket de Santiago, compiló 26 asistencias, para ser el líder, seguido de Tyron Thomas y Juan Coronado con, 18.

Santana y Sandoval

Los placeros Edward Santana y Andrés Sandoval, en los renglones defensivos de tiros bloqueados y bolas robadas fueron los mejores de la final.

Santana, al computar 14 bloqueos, por 10 de John García, en tanto que, Sandoval se robó 15 pelotas por 14 de Coronado.

CDP en todo

Los campeones del club Domingo Paulino, quienes ejercieron su mayor dominio en la serie en los partidos 5 y 6, comandaron la misma en puntos, rebotes y asistencias en conjunto.

En puntos tuvieron una producción de 566 por 532, en rebotes 217 por 195, y en asistencias 83 por 73.

No hay comentarios.: