domingo, 13 de mayo de 2012

LICEY EN LAS MENORES

ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Engel Beltré bateó de 4-3 con su quinto triple, Edinson Rincón sopló cuadrangular y sencillo, Joel Guzmán par de imparables, Domingo Santana y Brian Cavazos-Gálvez un triple y Juan Sosa logró su segundo juego salvado para ubicarse entre los más destacados jugadores del Licey el viernes 11 de mayo en laslLigas menores.

Como jardinero central y abridor, Engel Beltré conectó de 4-3, incluido su quinto triple, subió su promedio a .283, anotó una carrera, aunque Frisco (Texas) fue abatido 4-2 en visita a Corpus Chriti (Houston) en la Liga de Texas, doble A.

El tercera base Edinson Rincón sopló su segundo cuadrangular y un sencillo en tres turnos, impulsó su oncena carrera en un primer partido que San Antonio (San Diego) le ganó 3-2 al Midland (Oakland) en la misma Liga de Texas). En el segundo choque se fue de 3-0 (batea .220) y San Antonio volvió a ganar 6-5.

El derrotado en el segundo juego fue Jonathan Ortiz (1-1), quien también desperdició la ventaja de su equipo (1 BS). En 0.2 inning (dos tercios), le conectaron un jonrón, le anotaron dos carreras sucias (EFE 1.42), ponchó uno.

Domingo Santana conectó su tercer triple en dos turnos (.227), recibió un boleto, anotó una vez, impulsó su vuelta 11 como jardinero derecho y cuarto al palo de Lancaster (Houston), que en casa superó 7-2 a Lake Elsinore (San Diego) en la Liga de California (A avanzada).

Por los visitantes, Rymer Liriano se fue de 4-0 (.221) con un ponche, defendió el prado derecho y bateó de tercero.

Brian Cavazos-Gálvez pegó su primer triple en cuatro turnos (.341), recibió una base, un ponche, anotó dos carreras en la fiesta de tablazos que Rancho Cucamonga (LA Dodgers) ganó 13-10 en High Desert (Seattle) en la Liga de California (A avanzada). Fue subido de tercer al cuarto bate, ha conectado de hit en nueve de los 10 partidos disputados en este nivel.

El derecho Ángel Sánchez abrió como lanzador de la sucursal angelina y completó 6.0 entradas, pero lo atacaron con ocho imparables, incluidos tres jonrones y dos dobles, le anotaron siete carreras, seis limpias y la efectividad le subió a 5.50. No dio base por bolas, ponchó cuatro y no tuvo que ver con la decisión.

El diestro Juan Sosa alcanzó su segundo rescate con labor de 1.0 entrada, aceptó un hit, sin carrera (EFE 3.24), ponchó uno para ayudar a la ganancia 4-3 de Clearwater (Filadelfia) en Bradenton (Pittsburgh) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

Como designado y cuarto bate, Joel  Guzmán pegó de 4-2 (.264), recibió una base, anotó una vez, tomó un ponche cuando Pensacola (Cincinnati) perdió 6-4 como local ante Birmingham (Chicago WS) en la Liga del Sur (AA).

Como bateador designado y último en la alineación, Pedro Zapata se fue de 3-1 (.221), recibió un boleto, anotó una carrera, se ponchó dos veces en un triunfo 7-4 de Binghamton (NY Mets) ante New Hampshire (Toronto) en la Liga del Este (doble A).

El receptor Ronny Paulino se fue de 4-1 en su segundo juego con el Norfolk (Baltimore), que perdió 4-1 en visita al Indianápolis (Pittsburgh) en la Liga Internacional (AAA). Batea para .286 (de 7-2). Por los ganadores, Anderson Hernández se fue de 3-0 (.181) con dos ponches como segunda base.

Carlos Triunfel se fue de 4-1 (.271), anotó una carrera, dos ponches como segundo bate y shortstop de Tacoma (Seattle), que blanqueó 4-0 a Albuquerque (LA Dodgers) en la Costa del Pacifico (AAA).

Pedro Báez ligó de 4-1 (.256), recibió un boleto, anotó una en el revés 6-1 de Chattannogua (LA Dodgers) en visita al Mobile (Arizona) en la Liga del Sur (AA).

El pitcher derecho Luís Vásquez, con Chattanooga, tiró 1.0 acto, aceptó un hit, dio una base, sin carrera (EFE 6.00), ponchó dos.

“El Barbero de Cotuí”, Ramón Ortiz, se fue sin decisión en apertura de 5.2 entradas de siete hits permitidos, incluido un cuadrangular, dio tres boletos, le anotaron seis vueltas limpias (EFE 5.22) y ponchó cinco en el revés 8-7 del Scranton (NY Yankees) ante el visitante Durham (Tampa Bay) en la Liga Intenacional (AAA).

Por Durham, el inicialista Juan Miranda se fue de 4-1 (.194), impulsó su quinta carrera.

Maikel Cleto lanzó 2.0 entradas, le pegaron un hit, dio dos bases por bolas, una intencional, no le anotaron carrera (EFE 5.40). A causa de un elevado de sacrificio en contra con las bases llenas, no pudo preservar una ventaja por primera vez (1 BS) y Memphis (San Luís) perdió 7-6 en casa ante Reno (Arizona) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).

Ariel Peña no pudo, por quinta vez alcanzar, su victoria 41 en las ligas menores y fue el derrotado (1-4) cuando Arkansas (LA Angels) cayó 3-2 en Tulsa (Colorado). El nativo de Azua tiró 6.0 capítulos, le pegaron cinco indiscutibles, uno fue cuadrangular, dio dos bases, le anotaron tres carreras limpias (EFE 4.46), ponchó cuatro.

No hay comentarios.: