martes, 15 de mayo de 2012

Josué y Laura clasifican para el Campeonato Natación Inter-islas del Caribe




RUBEN DIAZ..Los destacados atletas de Santiago Josué Domínguez y Laura Rodríguez clasificaron para ser parte de la selección dominicana que nos representara en Campeonato Inter Islas del Caribe (CISC) de natación que será celebrado en Aruba del 29 de junio al 5 de julio. Ambos atletas consiguieron su pase al ser los atletas con mayor numero de eventos clasificados en el recién finalizado Campeonato Nacional de Natación, organizado por la Federación Dominicana de Natación y celebrado del 11 al 13 de mayo en la piscina olímpica del Centro Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Josué obtuvo el trofeo de Campeón Nacional de la categoría 15-17 años y el de mejor marca técnica general entre los varones al obtener 6 primeros lugares en igual numero de eventos, rompiendo nueva vez el record de los 200 metros Pecho al parar los cronómetros en 2:23.76. Por su parte Laura también resulto campeona en la categoría abierta (18 y mas) y mejor marca técnica general femenina al ganar 5 primeros lugares.

Gracias a estas y a la actuación de los demás miembros de la selección cibaeña, Santiago obtuvo un total de 1412 puntos para ocupar la segunda posición por equipos del torneo, solo superada por la delegación del Distrito Nacional que obtuvo 2031 punto. San Cristóbal ocupo el tercer lugar con 219 puntos seguido de Santo Domingo con 84, Samaná con 13 y La Romana con 7.

Atletas más destacados

Obtuvieron trofeos por marca técnica los atletas: Hallester Jiménez, campeón de la categoría 7-8 quien tuvo un torneo perfecto con 5 primeros lugares en igual oportunidades; Penélope Cruz, subcampeona nacional de la categoría 18 y más con 3 medallas de oro; Ana estrella, sub-Campeona de la categoría 15-17 con 1 medalla de oro y 3 de plata; Ayesha Espaillat, sub campeona de la categoría 13-14, quien obtuvo 6 medallas de oro y una de plata; Juan Manuel Gómez, sub campeón de la categoría 11-12 con 2 medallas de oro y 5 de plata; mientras que Kathlyn Cruz obtuvo el 3er. Lugar de la categoría 7-8 al ganar 1 medalla de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Otros atletas que se destacaron por Santiago: Marcela Hernández con 3 medallas de oro, 2 plata y 1 bronce, Miguel Ángel Collado con 3 de oro, 1 plata y un bronce; Albert Fernández obtuvo 1 plata y 3 bronce; Junior Meléndez con 2 de plata y 2 de bronce; Lorgis Jiménez 2 de oro; José Aníbal Mercado y Pedro Ureña, 1 de cada color; Saúl Domínguez 3 de plata; Andreina Hernández, 2 de plata y 1 de bronce; Lisnet Corporán y Anya Polanco, 1 plata y 2 de bronce; Ignacio Jiménez 3 de bronce; Stervinson Cruz 1 plata y 1 bronce; Julio Gómez 2 de bronce; mientras que con una medalla contribuyeron Alyssa Morel, Anthony Pallero, Gabriel Contrera y Ramón Luciano.

La selección de Santiago, gracias al patrocinio nueva vez del presidente de la Cámara de Diputados Lic. Abel Martínez, estuvo integrada por 65 atletas de los equipos Academia Deportiva Acuática, Bettas de PUCMM, Las Pirañas de Amaprosán, Los Ángeles del Centro Español y Tiburones del Gurabito Country Club bajo la dirección técnica de Robert Núñez, Pancho Muñoz, Jorge Rodríguez y Junior Uceta.

No hay comentarios.: