miércoles, 30 de mayo de 2012

Iván Nova cargado de jonrones



Estadísticas a seguir de Iván Nova

Con un jonrón más que permita, Nova empatará su total de 13 jonrones en la pasada temporada.

Nova se ha hecho más daño en esta temporada por lanzamientos que ha dejado sobre el medio del plato. En sus últimas tres aperturas, ha permitido ocho hits y dos jonrones sobre lanzamientos que nuestro sistema de clasificación registra como de medio/medio.

El lanzador típico de Grandes Ligas permite un promedio de bateo de .330 sobre lanzamientos de este tipo, pero los opositores de Nova registran de 37-20 en su contra en el 2012.

¿Qué sería lo mejor para Nova frente al enrachado jardinero izquierdo de Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout?

Una de las pocas susceptibilidades de Trout es la recta adentro. Si lo atascas adentro, puedes sacarlo de out.

Trout batea de 15-2 en esta temporada en turnos al bate que terminaron con una recta adentro y fuera del plato. Pero si dejas la bola por encima del plato, te puedes meter en problemas. Batea de 15-5 contra lanzamientos sobre el tercio interior del plato.

Estadísticas a seguir de Ervin Santana

Santana permite jonrones a una frecuencia ridícula. Esa es la razón principal por la que tiene una efectividad de 4.45 en esta temporada. En 64.2 entradas ya le han conectado 13 jonrones, más de la mitad del total de 24 de la temporada pasada.

Sin embargo, gran parte de eso sucedió durante sus primeras cuatro aperturas de la temporada. Después tuvo una efectividad de 2.25 en sus cinco aperturas siguientes antes de un tropiezo en su última salida en Seattle donde permitió cuatro carreras en cinco entradas.

Los bateadores de los Yankees de Nueva York tienen la capacidad de mandar la bola lejos contra Santana. Lo han hecho muchas veces anteriormente.

Estos jugadores actuales de la alineación tienen 24 jonrones en 331 veces al bate contra Santana en la temporada regular y los playoffs. Derek Jeter, Robinson Canó, Curtis Granderson y Alex Rodríguez tienen cuatro cada uno.

Sequía con bases llenas


Yankees con bases llenas
Notables de esta temporada


AB-H K
Robinson Canó 10-1 4
Alex Rodríguez 9-1 2
Derek Jeter 7-1 1
Curtis Granderson 7-1 2
Raúl Ibáñez 6-0 1


Los Yankees se fueron sin hits en sus últimas 20 apariciones con bases llenas, aunque tienen dos bases por bolas, un pelotazo, y un par de elevados de sacrificios en ese período.

Tampoco han tenido un hit con bases llenas y dos outs desde que Alex Rodríguez conectara un hit por el cuadro el 29 de abril.

Los Yankees batean .151 esta temporada con las bases llenas.

Problemas de Trumbo

El utility de los Angelinos, Mark Trumbo batea de 14-6 contra los Yankees en esta temporada, y quizás el nuevo enfoque tiene que ver con eso.

La temporada pasada, Trumbo se inclinaba hacia los lanzamientos altos y bajos en la zona de strikes, pero como muestra un artículo de nuestros amigos de Fangraphs, ahora deja pasar ese lanzamiento con más frecuencia.

La pasada temporada, los Yankees enfrentaron a Trumbo 34 veces, lo hicieron abanicar 19 veces, y lo sacaron de out en seis de las nueve veces de sus presentaciones en el plato que terminaron con un lanzamiento en esa zona.

Esta temporada, los Yankees le han tirado 16 lanzamientos en esa zona. Sólo abanicó seis de ellos. ¿Los resultados? Dos hits, dos bases por bolas y sin outs.

El acertijo de Canó

Robinson Canó batea de 13-1 durante sus últimos tres juegos. Los oponentes lo han atacado en sus puntos débiles, con lanzamientos altos y afuera y más lejos, a un ritmo de 75 por ciento.

Canó tiene un imparable en sus últimas 14 veces al bate que terminaron con un lanzamiento en esa zona. Cuatro de sus cinco outs del martes fueron por lanzamientos afuera.

No hay comentarios.: