viernes, 18 de mayo de 2012

Industriales y Avila en la final de Cuba


ESPN...LA HABANA -- El derecho Antonio Romero lanzó el viernes una gema con la que le dio a Industriales la victoria 7-1 sobre Matanzas, y el pase a la final en el campeonato cubano de béisbol donde se medirá con Ciego de Avila, que superó 11-1 a Granma.
Industriales se impuso 4-3 en su serie semifinal en tanto Ciego de Avila lo hizo 4-2.
Romero hizo gala de un gran control, recetó nueve ponches y otorgó cuatro imparables sin permitir carreras en ocho entradas para llevarse la victoria en un juego que duró casi cuatro horas y terminó pasada la medianoche del jueves.
Industriales desplegó una poderosa ofensiva de 12 hits, incluyendo tres jonrones, para apoyar el trabajo en el montículo del estadio Victoria de Girón de Matanzas, 140 kilómetros al este de la capital, colmado con 25.000 espectadores.
Rudy Reyes pegó cuadrangular con uno en base en la primera entrada y agregó una anotación con un elevado de sacrificio en el cuarto episodio para encabezar la ofensiva capitalina.
Carlos Tabares despachó un vuelacercas solitario en el cuarto inning y Serguei Pérez hizo lo mismo en el séptimo capítulo. Mientras Irait Chirino bateó de 5-4, un triplete y tres sencillos para llevar dos hombres al plato.
La única carrera de Matanzas fue por error del receptor Lisban Correa en el segundo episodio.
El derecho Yander Guevara trabajo toda la ruta, permitió siete inatrapables y una carrera con cinco ponches en ocho entradas para llevarse la victoria de Ciego de Avila 11-1 sobre Granma.
El juego se celebró en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Avila, a 500 kilómetros al este de la capital y comenzó el jueves a las cinco de la tarde, pero se interrumpió casi cuatro horas por causa de la lluvia para terminar después de la medianoche.
Mario Vega bateó de 5-3, incluyendo un jonrón solitario en la primera entrada para guiar la ofensiva avileña.
Yorbis Borroto remolcó cuatro carreras con un doblete y un sencillo en tanto Ricardo Bordón aportó cuatro anotaciones con par de imparables.
La final comenzará el domingo en el legendario estadio Latinoamericanos de la capital cubana y se decidirá al primero con cuatro victorias.

No hay comentarios.: