jueves, 17 de mayo de 2012

HERMANAS MIRABAL E INDEPENDENCIA TRIUNFAN EN LA APERTURA DEL VII TORNEO DE BASKET LUIS MININO CABRERA


 
Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Los quintetos representativos de las calles Hermanas Mirabal e Independencia se combinaron para vencer a los conjuntos de la Capotillo y la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA) respetivamente en la apertura del VII Torneo de Baloncesto Luís (Minino) Cabrera.

Este evento fue inaugurado el pasado sábado en las instalaciones deportivas del club Fernando (Plaza) Valerio, el mismo tiene una especial dedicatoria al licenciado Mícalo Bermúdez, quien es el actual presidente de los Metros de Santiago, que accionan en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en la justa los equipos participantes se disputan la gran copa Cerveza Bohemia donada por la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Los actuales campeones de la calle Hermanas Mirabal venció 81-79, a los subcampeones de la Capotillo, donde el veterano jugador Luís (Minino) Cabrera encabezó la ofensiva de los campeones con 23 puntos secundado por Luís César Polanco y Adris Rodríguez (Yao Ming) con 17 puntos cada uno y Víctor Tavarez (Chivín) con 11 puntos. Por la Capotillo se destacaron Alejandro Liriano con 21 puntos, Miguel Almonte (Miguelito) con 17 puntos y 7 rebotes, Richard Ortega con 16 puntos y 8 asistencias y Mito Núñez (Chillín) con 12 puntos y 4 asistencias.

A segunda hora el combinado de la Independencia derrotó 103-97, al conjunto de UDEBA, en este encuentro Joerinson Duvelsie fue el líder a la ofensiva por los ganadores con 41 puntos logrando encestar 8 lances de la línea de tres puntos respaldado por Juan Carlos Santana (Macaco) con 31 puntos y 13 rebotes y José Américo Delgado con 15 puntos y 8 rebotes. Osvaldo López (El Titi) encabezó la ofensiva de UDEBA con 28 puntos seguido por Alejandro Jiménez con 17 puntos, Noel Estévez y José Brito (Marimar) con 12 puntos cada uno.

Previo a estos encuentros se llevo a cabo un acto ceremonial, donde la mesa de honor fue integrada por el arquitecto Milton Lafontaine, quien es Viceministro de Deportes y Recreación con Asiento en Santiago, Nicandro Pérez Ejecutivo de la Cervecería Nacional, el Doctor Rafael Eduardo Ventura, Frank Muñoz, actual Vicepresidente del club Fernando (Plaza) Valerio, Luís (Minino) Cabrera y Ottis Cruz.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el señor Ottis Cruz, quien es el actual presidente del comité organizador del VII Torneo de Baloncesto Luís Minino Cabrera, Cruz fue proseguido por Frank Muñoz, quien tuvo a su cargo las palabras de exhortaciones y Luís Minino Cabrera quien ofreció el discurso central del acto.

El atleta Chanel Vázquez del equipo de la Capotillo tuvo a su cargo el Juramento Deportivo, mientras que todos los invitados especiales realizaron el Saque de Honor, de igual modo los señores Luís Minino Cabrera y Ottis Cruz entregaron placas de reconocimientos al señor Frank Muñoz y al doctor Rafael Eduardo Ventura por sus grandes aportes a este evento cada año.

Las acciones están previstas continuar en la noche de este viernes a partir de las 7:00, donde a primera hora se medirán UDEBA (0-1) y la Capotillo (0-1) y en el cierre lo harán las Hermanas Mirabal (1-0) y la Independencia (1-0).


No hay comentarios.: