miércoles, 30 de mayo de 2012

Gurabo Campeón 14-15 años RBI Santiago


Francisco VICENTE...El combinado representativo del Municipio de Gurabo se proclamó campeón de la categoría 14-15 años del Quinto Torneo de Béisbol del Programa RBI Santiago, dedicado a  Miguel –Guelo- Disoné.
Ellos se alzaron con el título de campeón al compilar registro de 4 – 1, en su cuenta personal, que le proporcionó porcentaje de .750.
Los guraberos, en el certamen de la oficina de Major League Baseball (MLB) en República Dominicana, que dirige el licenciado Rafael Oscar Pérez, y que en esta ciudad lidera el ex – pelotero Eduard Pérez., se llevaron los máximos honores al computar mejor récord que los equipos de La Vega, Villa González y Tamboril.
Gurabo es el segundo campeón anunciado del V Torneo RBI Santiago 2012. Villa Olga logró el título en la división 16-18 años y falta por culminar el 12-13 años.
Domínguez campeón bate
Omar Domínguez del conjunto La Vega resultó el jugador más destacado por ganar los lideratos en bateo, carreras anotadas y triples; y Rafael Toribio de Gurabo hizo los honores en pitcheo como el máximo ganador, mejor en efectividad y segundo en ponches del evento que tiene como coordinador general a don Oscar Pérez y en Santiago a Eduard Pérez.
Domínguez bateó de 10-6 para average de .600, Joraly Severino (Gurabo) ligó para .545 (de 11-6), Emmanuel Jiménez (LV) .533 (15-8), Brayan Vásquez (LV) .467 (15-7), Andy Grullón (G) y Gregory Gil (Villa González) .444 (de 9-4).
Domínguez anotó 10 carreras, Joraly Severino siete, Yóndery García (VG) seis. Emmanuel Jiménez fue el máximo impulsador de carreras con siete y en hits conectados con ocho. Brayan Vásquez le siguió con siete. Vásquez fue el mejor en dobles con tres y Domínguez en triples con tres, Otoniel Encarnación (Tamboril) ligó dos tripletes. Joraly Severino y José Jiménez (LV) se robaron seis bases cada uno.
Toribio en pitcheo
En pitcheo, el gurabero Rafael Toribio fue el máximo ganador con 3-0, Steven Gómez (LV) 2-0. En efectividad, Toribio 0.60, por permitir solo dos carreras limpias en 16.2 entradas; Kelvin Colón (LV) 1.15 (3 en 13); Saúl Domínguez 1.30 (2 en 7.2). Kelvin Colón fue el más ponchador con 15, Rafael Toribio 13, Reynaldo Bencosme (Tamboril) 10 y su compañero César Rojas nueve. El único juego salvado fue de Manuel García de Villa González.

No hay comentarios.: