martes, 15 de mayo de 2012

FEDOJUDO Anuncia Solución a Problemas con la Confederación Panamericana de Judo

 
ENMANUEL GARCIA MUSA...SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) reconoció a la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) como la única entidad rectora de esa disciplina en la República Dominicana.

Tras una larga litis, que afectó el desempeño de los judocas quisqueyanos en competencias internacionales, el Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Judo tomó la decisión de reconocer a la Fedojudo en la sesión que tuvo lugar el 26 de abril del presente año en Montreal, Canadá.

“Desde ahora la Federación Dominicana de Judo tendrá todos los derechos como miembro de la Confederación Panamericana de Judo americano y susatletas podrán participar en todos los eventos del judo”, señala la comunicación enviada a la Fedojudo por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausanne, Suiza.

La misiva, firmada por Luciano Hostins, abogado del CPJ,  fechada el pasadodos de mayo del año 2012.
 
Tras la decisión, el Comité Ejecutivo de la Fedojudo, que preside el ingeniero Percio Pujols, mostró su satisfacción ante la decisión de la Confederación Panamericana de Judo aceptar la entidad que dirige como miembro.

“Estamos muy complacidos con esta decisión, hemos estado trabajando para continuar con el desarrollo del judo en el país”, sostuvo Pujols, quien agregó: “Hemos librado una dura batalla, pero los verdaderos triunfadores son los atletas, por los cuales continuaremos trabajando”.

En ese mismo orden, agradeció el apoyo recibido por varias personas e instituciones a favor del judo dominicano, como fueron el licenciado Luis MejíaOviedoAntonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, el fenecido Roque Napoleón Muñoz, Nelly Manuel Doñé, en su condición de mediador; las federaciones deportivas nacionales, el Ministro de Deportes Felipe –Jay- Payano; Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y laPolicía Nacional y  a los medios de comunicación.

En el encuentro con la prensa estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, así como Antonio Acosta, secretario general del organismo, al igual que atletas y dirigentes del judo a nivel nacional.

El presidente del COD se mostró complacido de que las dificultades que afectaron al judo dominicano hayan llegado a su fin.

No hay comentarios.: