jueves, 24 de mayo de 2012

EL SUPERIOR DE BASKET // POR SATOSKY TERRERO

 
Por Satosky Terrero...Estamos en vísperas de la versión 39 del torneo de baloncesto superior del Distito Nacional y aunque a lo externo la publicidad y promoción no se ha sentido, la realidad es que el evento ha generado muchas informaciones del interés de todos los amantes del baloncesto. La más reciente: los clubes participantes se pusieron de acuerdo para comenzar el próximo martes, en vez de mañana, como estaba previsto.


La sede será la misma: el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, que ciertamente hasta hace un par de días atrás no contaba con su mejor cara y sí con muchos mosquitos. Johnny Marte y Augusto Castro, uno y dos de la Asociación de Baloncesto del Distrito (Abadina), van a su segundo torneo al frente del organismo, así que uno espera que superen en todo el sentido de la palabra al pasado certamen, cuya corona terminó en manos del club Bameso. Los partidos se televisarán por Telecentro, canal 13 y RNN, canal 27.

Para este evento regresa el club Los Prados, lo que aumenta a seis las franquicias participantes.  Los Prados, dueño de dos títulos, lleva como dirigente a Santos Ceballos, quien encaminó a San Carlos a la final en el 2011. Los sancarleños le darán la oportunidad  a Juan Pablo Brito; Melvin López, reciente campeón en Santiago con el CDP, dirigirá a Huellas del Siglo, mientras que Antonio Sibilio (Chicho) estará al frente de San Lázaro, que ostenta siete campeonatos. José Pérez, con el Millón, es el único director técnico que repite.

No hay comentarios.: