viernes, 18 de mayo de 2012

El Resurgir del Béisbol de Verano un Compromiso de Todos


JOSE LUIS PAULINO...Santiago de los Caballeros.- El director ejecutivo del beisbol de verano profesional de la República Dominicana, José Luis Paulino, destacó en el programa de Mendy en los Deportes que el resurgir de esta liga es un compromiso de todos para seguir avanzando en este deporte profesional que organiza la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE), presidida por Héctor Pereyra.

El ejecutivo explico ampliamente la proyección que tiene la justa por alcanzar los éxitos que necesita la liga y así brindar un mejor servicio en cada uno de los estadios donde accionan los equipos involucrados del evento nacido en los años 70.

López, productor del programa y narrador de las Águilas Cibaeñas en el Beisbol Invernal Dominicano, realizó varias preguntas a Paulino quien destacó que tiene una gran responsabilidad en el proyecto pautado inaugurar el sábado 21 de julio en el estadio Bragañita García de Moca.

“Quiero decirte que la liga de verano se encamina a resurgir nuevamente en el gusto de la fanaticada nacional, pero parte del éxito dependerá mucho del apoyo que ustedes los medios de comunicación, el empresariado y el gobierno nos puedan aportar para seguir montándolo con calidad y organización en todos los sentidos”, Exclamó Paulino.

También el cronista deportivo y publicista señaló que la nueva generación quiere ver a sus peloteros como fue en esa década romántica de los años 70 y 80 donde el beisbol de verano era una de las principales atracciones después de terminada la temporada del beisbol de invierno.

“Nuestra misión es lograr afianzar la justa, aquí participan cuantiosos talentos que tenemos en el país y que muchos entienden se le apagó la llama o el fuego de la pasión tras su salida de las franquicias de Grandes ligas, de Invierno, México, Independiente, Japón entre otras, pero es aquí donde se les abre las puertas para una segunda oportunidad en su carrera”, dijo.

La entrevista de unos 20  minutos entre Paulino y López se abordo el tema de la difusión de la disciplina rey de los dominicanos, aclarando el ejecutivo que para la justa del 2012 se están amarrando varias emisoras de radio y en el caso de la televisión se está en negociones con varias empresas de cable del cibao.

“Esto tiene su proceso Mendy, la pasada justa se proyectó el certamen en todos los medios nacionales y la radio en cada pueblo. Pero esta parte sigue siendo una de nuestras principales alternativas tratar que la radio, la prensa y la televisión entren de lleno en el Beisbol de Verano para que nuestra fanaticada puede ver esos peloteros que todavía tienen el talento suficiente para brillar fuera de nuestra patria”.   

Finalmente en su intervención Paulino indicó que este es uno de los mejores momentos de trabajar juntos a favor de la Liga de Verano donde no solo se benefician los peloteros, sino muchos padres de familia quienes en cada juego buscar el sustento de los suyos.

No hay comentarios.: