viernes, 11 de mayo de 2012

Dominicana dice que pagará deuda a FIBA Americas para jugar el Preolímpico


YAHOO..El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) aseguraron este viernes que República Dominicana pagará la deuda que tiene con FIBA Americas y evitar así que su selección quede fuera del Preolímpico de básquetbol en junio en Caracas.
"Eso es algo que se va a resolver, no habrá problema de ningún tipo, en absoluto. Aquí hay una sola alternativa, pagar", dijo a la AFP el presidente del COD, Luis Mejía.
"Eso se va a solucionar en cualquier momento, es una sencillez, ya yo hablé con FIBA Americas", dijo por su parte el presidente de Fedombal, Rafael Uribe. "Son deudas manejables, nosotros debíamos, para el pasado preolímpico, 125.000 dólares y los pagamos", agregó.
Uribe explicó que se trata de una deuda de 29.900 dólares con el órgano rector de la disciplina en el continente, por gastos del proceso de reunión del Comité de la FIBA para aprobar la participación del dominicano Charlie Villanueva por ese país.
Villanueva, que juega con los Pistons de Detroit en la NBA estadounidense, había representado a Estados Unidos en categorías juveniles.
Alberto García, presidente de FIBA Americas, advirtió que la selección masculina de básquetbol de República Dominicana corre el riesgo de quedar fuera del preolímpico de Caracas del 2 al 8 de julio si no paga la deuda.
Alfredo Horford de República Dominicana durante un partido por el Campeonato FIBA Américas contra Puerto Rico en Mar del Plata, el 11 de setiembre de 2011.

No hay comentarios.: