lunes, 14 de mayo de 2012

DESPIDEN ARBITRO ENVUELTO EN CASO BRAUN


MLB..NUEVA YORK -- Las Grandes Ligas despidieron a Shyam Das, el árbitro que en febrero revocó la suspensión de Ryan Braun tras una suspensión por dopaje, según informó a la Associated Press una fuente al tanto de la decisión.
La fuente pidió el lunes no ser identificada debido a que la decisión aún no ha sido anunciada.
Las Grandes Ligas informaron a Das y el sindicato de jugadores sobre la decisión la semana pasada.
Das se había desempeñado como árbitro de las disputas en Grandes Ligas desde 1999, integrante en lo que es un panel de tres que incluye representantes de la parte ejecutiva o el gremio de peloteros.
El convenio colectivo indica que el árbitro puede ser despedido ya sea por MLB o los jugadores en cualquier momento con aviso por escrito.
"Shyam fue el integrante del panel con más tiempo de servicio en nuestra estructura de negociación", dijo el director ejecutivo del sindicato, Michael Weiner. "Durante 13 años, desde el comienzo hasta el final de su gestión, respondió a las partes con profesionalismo y distinción".
Las partes tendrá ahora que designar a un sucesor. De no ponerse de acuerdo, el convenio colectivo establece que deberán que recurrir a la Asociación Estadounidense de Arbitros para recibir una lista de candidatos. Podrán eliminar nombres de la lista hasta que quede uno.
Das, graduado en leyes en las universidades de Harvard y Yale, también ha sido el árbitro de la NFL desde 2004 y tiene previsto el miércoles escuchar los argumentos en el caso de los Saints de Nueva Orléans por las recompensas para lesionar a rivales.
"Esto no incidirá en su función como árbitro de nuestro convenio laboral", dijo el portavoz de la NFL Greg Aiello.
Luego de una apelación, Das decidió en febrero revocar la suspensión de 50 juegos de Braun por un caso de dopaje que involucró al reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Los abogados del jardinero de los Cerveceros de Milwaukee argumentaron que no se cumplió con el protocolo de almacenamiento y envío de la muestra de orina tomada al jugador en octubre pasado, puesto que no fue enviada de inmediato al local de una compañía de correo rápido.

No hay comentarios.: