lunes, 14 de mayo de 2012

CRUZ HR 3H 3A 4E, BELTRE H, PUJOLS H, FELIZ GANO, VALDEZ H, CABRERA 4H, ARIAS H,


ESPN..ARLINGTON, Texas -- El dominicano Nelson Cruz conectó el domingo el tercer grand slam de su carrera y Josh Hamilton impulsó tres carreras para que los Vigilantes de Texas batieran 13-6 a los Angelinos de Los Angeles para propinarle a Jered Weaver su primera derrota.
El cuadrangular con casa llena de Cruz coronó un tercer episodio de cinco carreras para los Vigilantes. Hamilton echó a Weaver un inning después don un doblete de dos carreras que puso la pizarra 8-2.
Weaver (5-1), en su segunda aparición en el montículo desde que lanzó el juego sin hit, permitió 10 imparables y ocho carreras en apenas tres entradas y un tercio, su apertura más breve desde 2009.
El dominicano Neftalí Féliz (3-1), el cerrador convertido en abridor por Texas, ponchó a cinco y permitió dos carreras en seis entradas.
El venezolano Elvis Andrus igualó su marca profesional con cuatro imparables para Texas, que superó 2-1 a los Angelinos en la serie.
Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 5-1 con una carrera impulsada; y Alberto Collaspo de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 5-1 con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con dos anotadas y una impulsada.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 5-4 con una carrera anotada y una impulsada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Nelson Cruz de 5-4 con tres anotadas y cuatro impulsadas.
CINCINNATI -- Joey Votto empalmó un grand slam en la novena entrada, su tercer jonrón del partido, que contribuyó a una remontada de los Rojos de Cincinnati el domingo para terminar imponiéndose 9-6 sobre los Nacionales de Washington.
Washington llegó al partido con únicamente 15 cuadrangulares admitidos en la campaña, el menor número en las mayores. Votto salió abruptamente de una sequía de bateo y apoyó a los Rojos para evitar la barrida con tres giros perfectos con el madero.
Conectó jonrones solitarios en sus dos primeros turnos y coronó un gran día con el segundo vuelacercas con la casa llena en su carrera. Votto se aprovechó de un mal momento del cerrador venezolano Henry Rodríguez, quien batalló con su control.
Rodríguez permitió dos bases por bolas que congestionaron las bases con dos outs e hizo un lanzamiento alto y sobre el plato que Votto no dejó pasar.
Sean Marshall (1-2) consiguió el triunfo al final de una larga jornada. El comienzo fue retrasado tres horas y 36 minutos por la lluvia, que cayó durante las tres horas y 45 minutos que duró el partido.
Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 3-1. El venezolano Miguel Cairo de 2-0.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-2 con una empujada.

PHOENIX -- Melky Cabrera pegó seis sencillos para sumar 11 partidos bateando de hit, Gregor Blanco impulsó tres carreras con dos imparables y los Gigantes de San Francisco derrotaron 7-3 el domingo a los Diamondbacks de Arizona para ganar dos de tres en la serie.
Brett Pill sonó un jonrón de dos vueltas y Barry Zito (2-1) se apuntó su primer triunfo desde el partido que abrió al comenzar la temporada. Jason Kubel se fue de 4-3 con un par de dobles y remolcó dos carreras por los Diamondbacks, que terminaron 1-5 su tanda de juegos en casa.
San Francisco tuvo su mejor producción de bateo en la campaña con 14 hits, incluidos 10 contra el abridor Joe Saunders (2-3).
Zito admitió tres anotaciones y cinco inatrapables en seis innings.
El dominicano Cabrera está empatado con Derek Jeter de los Yanquis en el mayor número de partidos con al menos dos imparables en la temporada (17).
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-2 con una anotada y tres remolcadas, y Héctor Sánchez de 5-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Joaquín Arias de 5-1 y Melky Cabrera de 5-4 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Angel Pagán de 5-2.
Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 3-0.
LOS ANGELES -- El venezolano Bobby Abreu bateó un doblete de tres carreras y A.J. Ellis añadió un jonrón con dos en bases para llevar el domingo a los Dodgers de Los Angeles a una victoria 11-5 sobre los Rockies de Colorado.
El estelar jardinero central Matt Kemp, quien lleva 12 jonrones y batea para .359, dejó el partido a causa de molestias en el muslo izquierdo en el tercer inning. Ha jugado en 399 partidos consecutivos, la racha más larga vigente en las Grandes Ligas.
Lilly (5-0) se sobrepuso a un inicio errático, permitiendo cinco carreras --cuatro limpias-- y seis hits en seis innings un tercio, tras permitir sencillos a los cuatro primeros bateadores que enfrentó.
Alex White (0-2) fue castigado con seis carreras, cinco hits y tres caminatas en cuatro innings un tercio, en su segunda apertura de la temporada para los Rockies, que están 9 1/2 juegos debajo de la cima.
Por los Dodgers, el venezolano Abreu de 2-1, un doble y tres empujadas. El dominicano Juan Uribe anotó una carrera.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scútaro de 4-2, dos anotadas; Carlos González de 4-1, una anotada y una empujada; Ramón Hernández de 4-0, una empujada; y Jonathan Herrera de 1-0.

OAKLAND, California, EE.UU. -- Justin Verlander ponchó a ocho para ganar su cuarta decisión en fila y los Tigres de Detroit vencieron el domingo a los diezmados Atléticos de Oakland por 3-1.
El venezolano Miguel Cabrera bateó un par de sencillos productores y Austin Jackson trabajó un boleto con la casa llena en el sexto para poner adelante a los Tigres, ayudando a Verlander (4-1) a ganar su 13ra decisión consecutiva como visitante, remontándose al 10 de julio.
Verlander dominó fácilmente a la alineación de Oakland, retirándolos en los tres primeros innings en apenas 42 lanzamientos.
Josh Reddick bateó un sencillo al central con dos outs en el cuarto, para el primer corredor en bases ante Verlander, que seguidamente lanzó desviado a primera tratando de sorprenderlo, y Reddick terminó en tercera. Pero Jonny Gomes se ponchó y Verlander escapó incólume.
Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 5-3, dos empujadas. El dominicano Jhonny Peralta de 2-0.

No hay comentarios.: