jueves, 17 de mayo de 2012

Con un progreso más que aceptable Miguel Angel Sanó hace los ajustes de lugar en Clase-A


MLB...¿Atención de los medios? Eso no va a alterar al prospecto dominicano de los Mellizos, Miguel Angel Sanó, quien hace dos años era una sensación con apenas 16 años de edad durante los entrenamientos.
No uno, sino dos documentales se hicieron sobre los éxitos del joven a tan temprana edad.
Sanó, quien cumplió los 19 años este mes, fue firmado por los Mellizos por US$3 millones cuando tenía 16. Parece que la decisión empieza a rendirle dividendos a Minnesota. El quisqueyano batea .287 con 11 jonrones y 35 empujadas en 38 encuentros por Beloit Snappers en Clase-A.
Reconocido como un jugador élite aun cuando se encuentra en su primera temporada completa, Sanó le hace poco caso al escrutinio. Actualmente le sigue cada paso un equipo de camarágrafos en Beloit, Wisconsin, pero él maneja la situación como todo un veterano.
"La atención que está recibiendo es similar a la que reciben algunos de los jugadores de los Packers (de Green Bay, del fútbol americano de la NFL)", dijo Chrissy Scaffidi, directora de comunicaciones con los medios y con la comunidad de los Snappers. "Es emocionante. Recibiemos atención de los medios nacionales porque (Sanó) es un gran prospecto.
"Miguel es un simplemente un muchacho en su corazón", continuó Scaffidi. "Es juguetón, pero cuando hace sus entrevistas, todo es seriedad. Es completamente profesional. Nunca sabrías que es el mejor prospecto. Es muy humilde. Aunque tenga un equipo de camarógrafos siguiéndole cada paso, se porta como todos los demás. Dice lo que quiere y hace lo que quiere."
Del lado de béisbol, el manager de los Snappers, el venezolano Nelson Prada, afirma que Sanó es uno de los mejores prospectos que ha visto.
"Miguel es alguien con muchas herramientas", dijo Prada. "Creo que con el poder que tiene...es muy maduro para un muchacho de 19 años. Eso ayuda mucho. Juega de la manera correcta. Tiene manos rápidas y buena velocidad para su cuerpo. Representa el paquete completo."
La organización de Minnesota decidió trasladar a Sanó del campo corto a la tercera base, transición que ha sido sólida a juicio de Prada.
"Creo que cuando juegas en las paradas cortas y luego cambias de posición, es más fácil así que del otro lado", dijo Prada. "Para mí la posición más difícil del cuadro es torpedero. Para él, no es tan difícil ir a la tercera. Había jugado algo en la antesala en el pasado, antes de firmar. Tiene una idea de cómo jugar allí."
A través de un intérprete, Sanó reveló que está enfocado en aprender y ser paciente con su desarrollo. Dijo que batear el lanzamiento rompiente y hacer mejores ajustes en el plato con corredores en posición de anotar son sus mayores prioridades.
También trata de refinar su mentalidad en el plato y de mejorar en situaciones para empujar carreras con dos strikes en su cuenta.
El mayor reto de Sanó en la Liga del Medio Oeste ha sido el clima. Afirma el joven que el frío ha sido un obstáculo en el 2012. Pero también dice que la temperatura ha estado en ascenso y que espera encenderse al plato.
Para Prada, Sanó necesita mejorar su selección de pitcheos.
"Miguel ya tiene 11 jonrones y 35 empujadas, así que los otros equipos ya no le lanzan", manifestó el capataz. "Tiene que entender que cuando va al plato, tiene que tener una buena mentalidad porque le van a tirar diferente.
"En cuanto a las situaciones para empujar, tiene que tratar diferente esos turnos a cuando las bases están limpias. Realmente tiene que concentrarse en conseguir esas empujadas. Es muy bueno, pero sigue siendo un muchacho joven. Le falta mucho por aprender."

No hay comentarios.: