sábado, 19 de mayo de 2012

CANO HR H, AROD 2H; STROP SALVO; BAUTISTA H 1EA; FRANCISCO H


ESPN..NUEVA YORK -- Andy Pettitte lanzó ocho entradas en blanco para su primera victoria de la temporada regular desde julio de 2010 y condujo el viernes a los Yankees de Nueva York a vencer 4-0 a los Rojos de Cincinnati.
En su segunda apertura en Grandes Ligas desde que terminó su retiro de un año, el zurdo de 39 años (1-1) frenó a los jóvenes Rojos a apenas cuatro hits, todos sencillos. Con una bola rápida que llegó a las 90 millas por hora, un cutter excelente y una curva cerrada, ponchó a nueve y caminó a uno, lanzando 78 de 115 lanzamientos para strikes.
Aprovechando una ventaja de 1-0 en la cuarta entrada, gracias a una carrera impulsada por un rodado de Alex Rodríguez, Pettitte lanzó lo suficientemente bien como para hacer suyo el juego. El dominicano Robinson Canó bateó un jonrón solitario ante Bronson Arroyo (2-2) en la octava y Raúl Ibáñez conectó un batazo de dos carreras, su octavo cuadrangular de la temporada.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-2, un jonrón.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 3-0.

WASHINGTON -- Nick Markakis bateó un jonrón a las gradas altas del jardín derecho para darle el viernes a los Orioles de Baltimore una victoria por 2-1 en 11 entradas sobre los Nacionales de Washington.
El batazo de Markakis contra el relevista de los Nacionales Ryan Mattheus (2-1) ayudó a los Orioles a mejorar a 6-2 su foja en extra innings, con los seis triunfos como visitantes.
Los Orioles, punteros en el este de la Liga Americana, tienen cuatro victorias consecutivas.
Cuatro relevistas de los Orioles siguieron tras el abridor Jake Arrieta, incluyendo a Kevin Gregg (2-1) en el 10mo episodio. Pedro Strop permitió que dos corredores se embasaran en el 11er inning antes de liquidar a los Nacionales para su tercer salvamento.
Arrieta igualó la mejor marca de su carrera con nueve ponches. Concedió un carrera y seis hits y regaló un pasaporte en siete entradas.
Edwin Jackson lo igualó, al permitir una carrera en ocho episodios, ponchar a ocho y regalar un boleto.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-0.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-1.

TORONTO -- J.P. Arencibia y Rajai Davis batearon dos jonrones cada uno, Yan Gomes bateó el primer cuadrangular de su carrera y los Azulejos de Toronto aplastaron el viernes a los Mets de Nueva York 14-5.
Debajo por nueve carreras, los Mets dieron a su agotado bullpen un respiro, usando al receptor de reserva Rob Johnson para lanzar en el octavo inning. Johnson respondió retirando a los gres bateadores que enfrentó, ponchando a Eric Thames para cerrar el episodio.
El toletazo de tres carreras de Arencibia en el primer inning ante Jon Niese (2-2) dejó en nueva la cadena de innings sin hits del zurdo.
El boricua Ricky Romero (5-1) fue el beneficiario del despliegue de porder de los Azulejos, ganando por primera vez en tres aperturas. El zurdo toleró una carrera y tres hits en seis innings, además de ponchar a seis.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-2, dos anotadas. El venezolano Omar Vizquel de 1-0. Los dominicanos José Bautista de 3-1, una anotada y una empujada; y Edwin Encarnación de 3-0, una anotada. El brasileño Yan Gomes de 2-1, un jonrón, dos empujadas y dos anotadas.
Por los Mets, el boricua Andrés Torres de 2-0, una anotada. El venezolano Rony Cedeño de 3-0. El dominicano Jordany Valdespin de 1-0.

ST. PETERSBURG, Florida -- Tommy Hanson trabajó siete sólidos innings, Freddie Freeman empujó dos carreras y los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 5-3 a los Rays de Tampa Bay.
Hanson (5-3) permitió solamente dos carreras y seis hits. Freeman empujó una carrera con un doblete y Brian McCann bateó un sencillo impulsor que puso a los Bravos arriba 4-2 en el quinto.
Chipper Jones dejó el partido luego de siete entradas a causa de una lesión en la pantorrilla derecha. El antesalista de los Bravos se quedó en el partido luego que un sencillo por el cuadro de B.J. Upton le golpease la pierna en el tercero. Juan Francisco bateó por Jones en el octavo.
James Shields (6-2), el derrotado, permitió cuatro carrersas y siete hits en seis entradas.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-2, una empujada y tres anotadas. El dominicano Francisco de 1-1.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El boricua José Molina de 2-0.
KANSAS CITY -- Miguel Montero empujó tres carreras, dos de ellas con un doblete decisivo en el octavo inning; y los Diamondbacks de Arizona vencieron el viernes 6-4 a los Reales de Kansas City.
Los Reales habían empatado las acciones en el séptimo, antes que Kelvin Herrera (0-1) permitiera sencillos consecutivos a Willie Bloomquist y Justin Upton para abrir el octavo. El segundo doblete de Montero en el partido dio a los D'Backs la ventaja.
Los relevistas Brad Ziegler (3-1) y Craig Breslow preservaron la pizarra para J.J. Putz, quien trabajó el noveno y se apuntó su octavo salvamento del año.
Humberto Quintero empujó un par de carreras para los Reales y Billy Butler bateó un jonrón. Kansas City ha perdido tres seguidos.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 4-2, dos dobletes, una anotada y tres empujadas; y Gerardo Parra de 5-1, una anotada.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 y Quintero de 4-1, dos empujadas.

No hay comentarios.: