viernes, 4 de mayo de 2012

BORINQUEN SERA ANFITRION CENTROBASKET



Fuente Fibaamerica...La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) confirmó esta tarde  en conferencia de prensa que el Coliseo de Puerto Rico será el lugar donde se realizará el torneo Centrobásket desde el 18 hasta el 24 de junio.


El licenciado Carlos Beltrán, presidente de FBPUR, dijo que “para la federación es una enorme satisfacción poder brindarle al pueblo de Puerto Rico este torneo en las más modernas facilidades que existen en la zona de América y máxime cuando los puertorriqueños podrán disfrutar y despedir a nuestro equipo antes de ir a la conquista de la clasificación olímpica”.

FBPUR ha realizado un esfuerzo para lograr que el país disfrute de este prestigioso evento centroamericano.

El Centrobásket, torneo de baloncesto organizado  por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA),  donde participan los países componentes de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto, contará con el auspicio y respaldo del Departamento de Desarrollo Económico y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

"Es importante que el Centrobasket se juegue aquí en Puerto Rico y en esta institución de calidad mundial, debido al importante rol que ha jugado la selección nacional de Puerto Rico a lo largo de la historia del Centrobasket. Este es un torneo clasificatorio para el Campeonato FIBA Américas 2013 previo al Mundial FIBA 2014 de España, y sé que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico se ha esforzado para conseguir que toda su estructura organizativa esté a la altura de una competencia de este calibre.", dijo el Secretario General de FIBA Américas, el Sr. Alberto García. 

El director ejecutivo de la autoridad del Distrito de Convenciones, Jaime López,  indicó que  “el Departamento de Desarrollo Económico, la Autoridad del Distrito de Convenciones, entidad que fiscaliza el manejo del Coliseo de Puerto Rico,  y la Compañía de Turismo estamos bien orgullosos de ser parte esencial como auspiciadores para que este evento de nivel mundial se pueda realizar en nuestra Isla y en el mejor coliseo del Caribe”

“Nos enorgullece que Puerto Rico sea nuevamente el anfitrión de Centrobásket, ya que en la Isla contamos con el talento de grandes exponentes del deporte de las canastas e infraestructura de primera como nuestro coliseo José Miguel Agrelot, para celebrar exitosamente eventos de gran calibre. Estamos convencidos que eventos como el Torneo Centrobásket 2012 son determinantes para posicionar a la Isla como la capital de turismo deportivo en el Caribe”, señaló, por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Luis G. Rivera Marín.

El equipo nacional medallista de oro del pasado Centrobásket defenderá su medalla ante los equipos de República Dominicana, Cuba, México, Panamá, Islas Vírgenes, Jamaica, Bahamas, Nicaragua y Costa Rica.

El próximo 9 de mayo se realizará el sorteo del Centrobásket Masculino y Femenino en las inmediaciones  del Coliseo de Puerto Rico.

No hay comentarios.: