viernes, 18 de mayo de 2012

BAUTISTA HR 10, PUJOLS HR 3, NICASIO SIN DECISION, CABRERA H, ALVAREZ H


ESPN..ANAHEIM, California -- Chris Sale lanzó el jueves con efectividad hasta el sexto inning, con lo que le dio a la rotación de Chicago una muy necesitada sólida actuación, y los Medias Blancas sacaron provecho del mal juego defensivo de los Angelinos de Los Angeles para llevarse una victoria por 6-1.
Luego de tres partidos en que los abridores John Danks, Jake Peavy y Gavin Floyd permitieron en conjunto 18 carreras limpias en 14 entradas y un tercio, Sale (4-2) restauró el orden en su sexta apertura en ligas mayores. El zurdo de 23 años ponchó a siete y se enfilaba a un juego con sólo tres hits cuando en la sexta admitió un cuadrangular del dominicano Albert Pujols y un doble de Mark Trumbo, tras lo cual fue remplazado por Nate Jones. Trumbo pegó cuatro imparables, una marca personal.
C.J. Wilson (4-4) hizo 88 lanzamientos en tres entradas y dos tercios, y empató una marca personal al regalar seis pasaportes. Se le acreditaron cuatro carreras -- una de ellas limpia -- y cuatro hits.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza, de 1-0, con una carrera anotada. El venezolano Eduardo Escobar, con una carrera anotada sin turno oficial al bate. Los cubanos Alexei Ramírez, de 5-2, y Dayán Viciedo, de 4-1, con dos carreras anotadas y una remolcada.
Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis, de 4-0; y Alberto Callaspo, de 4-0. Los dominicanos Albert Pujols, de 4-1, con una carrera anotada y una impulsada, y Erick Aybar, de 1-0.

DENVER -- Justin Upton conectó el jueves un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la cuenta contra el cerrador venezolano Rafael Betancourt en la novena entrada para ayudar a los Diamondbacks de Arizona a vencer 9-7 a los Rockies de Colorado en un partido que se suspendió brevemente por la intromisión de un enjambre de abejas.
Upton pegó la bola rápida lanzada por Betancourt (1-1) por encima de la cerca del jardín derecho para su primer jonrón en dos semanas.
Willie Bloomquist y Ryan Roberts también remolcaron dos carreras cada uno para que los Diamondbacks ganaran por tercera ocasión en 12 cotejos.
J.J. Putz salió avante en la novena entrada con las bases llenas al hacer que el venezolano Ramón Hernández pegara un hit para doble matanza y lograr su séptimo salvamento en nueve oportunidades.
Brad Ziegler (2-1) se llevó la victoria al no admitir hits en un tercio de entrada.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra, de 4-1, con dos carreras anotadas; y Miguel Montero, de 5-0.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro, de 3-1 con una carrera anota y una impulsada; Carlos González, de 5-2, con una anotada; y Hernández, de 5-1. Los dominicanos Wilin Rosario, de 1-0, y Juan Nicasio, de 2-0.
SAN FRANCISCO -- Brandon Crawford pegó un imparable productor de dos carreras el jueves y los Gigantes de San Francisco aprovecharon el mal fildeo de San Luis para apoyar a Matt Cain (3-2), quien se encontraba en un inusual mal día, para vencer a los Cardenales 7-5.
San Luis tuvo tres errores en un juego por segunda vez en la semana, el más grave de los cuales fue en la sexta entrada: el lanzamiento descontrolado del antesalista David Freese tras una rola del bateador emergente Aubrey Huff después de dos outs permitió a Brandon Belt anotar la carrera de la ventaja.
El primera base Lance Berkman cometió un error en la segunda entrada que condujo al imparable de Crawford. Tres de las cinco carreras anotadas contra Adam Wainwright (2-5) fueron sucias.
Por los Cardenales, los boricuas Yadier Molina de 3-1, una anotada, una impulsada, y Carlos Beltrán de 1-0. El dominicano Rafael Furcal de 1-0.
Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 5-1. El boricua Ángel Pagán de 2-1, dos anotadas.
WASHINGTON -- Andrew McCutchen pegó dos jonrones, James McDonald no permitió hits hasta la sexta entrada y ponchó a 11 el jueves, una marca en su carrera, para que los para que los Piratas de Pittsburgh vencieran 5-3 a los Nacionales de Washington.
McDonald (3-2) retiró a los primeros 13 bateadores --ponchando a nueve de ellos-- y tuvo la ayuda de dos jugadas defensivas espectaculares del primera base Casey McGehee y de McCutchen. El derecho regaló boleto a Bryce Harper después de un out en la quinta.
En la sexta, y con ventaja de 4-0, McDonald se debilitó y concedió dobles consecutivos al venezolano Jesús Flores y Steve Lombardozzi al comienzo de la entrada. Flores se quedó en la antesala porque no estaba seguro si la pelota de Lombardozzi caería. El imparable de Ryan Zimmerman impulsó a los dos y el triple de Adam LaRoche remolcó a Zimmerman.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-0. El dominicano Pedro Álvarez de 4-1.
Por los Nacionales, Flores de 3.2, una anotada.

TORONTO -- El dominicano José Bautista y J.P. Arencibia batearon sendos jonrones de dos carreras cada uno, Drew Hutchison se impuso en aperturas consecutivas por primera ocasión y los Azulejos de Toronto derrotaron el jueves por 4-1 a los Yankees de Nueva York, con lo que barrieron en su serie de dos partidos.
El partido marcó el debut del brasileño Yan Gomes como antesalista, el primero de su nacionalidad que juega en las ligas mayores.
Nueva York perdió su tercer juego consecutivo y tiene marca de 0-9 esta temporada cuando no logra conectar al menos un vuelacercas. Los Yankees, que han anotado 12 carreras en total en nueve derrotas este mes, cayeron medio juego por debajo de Toronto y al cuarto lugar en la División Este de la Liga Americana.
En apenas su sexta apertura en Grandes Ligas, Hutchison (3-1) permitió una carrera y cinco hits en seis entradas, con lo que igualó su presentación más larga. Regaló cuatro pasaportes y ponchó a tres.
Jason Frasor lanzó el séptimo episodio, Darren Oliverel el octavo y Casey Janssen acabó el noveno para su segundo salvamento en tres oportunidades.
Los Yankees abrieron la pizarra en la primera entrada cuando Curtis Granderson produjo un boleto con un out y anotó tras un doble del dominicano Robinson Canó.
Toronto se puso adelante en el tercer inning cuando, tras un sencillo del cubano Yunel Escobar, Bautista conectó un largo cuadrangular al jardín izquierdo, su segundo vuelacercas en igual número de noches y su 10mo esta temporada.
El batazo de Bautista se produjo contra el diestro de Nueva York, Phil Hughes (3-5), que perdió por primer ocasión en tres aperturas. Permitió dos carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio. Regaló dos boletos y ponchó a cinco.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 3-1 con una impulsada.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Bautista de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas y Edwin Encarnación de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-2. El venezolano Omar Vizquel de 1-0.




No hay comentarios.: