martes, 8 de mayo de 2012

Batista preparado para enfrentar a Filis


ESPN...FILADELFIA -- Miguel Batista se considera dichoso de poder abrir juegos a la edad de 41 años.
"Es una oportunidad que uno tiene que tomarla como es. Una oportunidad única", dijo a ESPNDeportes.com el lanzador derecho dominicano programado a ser el lanzador abridor para los Mets de Nueva York en su partido del martes contra los Filis en Filadelfia.
"Estamos jugando en las Grandes Ligas. Para mí es un privilegio todavía seguir jugando en una era donde hay jugadores súper estrellas con increíbles cualidades, a una edad que uno nunca lo pensó", manifestó el veterano de 18 campañas en la Gran Carpa.
Batista recibió la oportunidad de abrir juegos luego de que Mike Pelfrey cayera en la lista de los lesionados a mediados de abril debido a la ruptura de un ligamento en su codo derecho; y el lanzador Chris Schwinden fuese inefectivo como abridor.
Batista, quien comenzó la temporada en el bullpen como el relevista largo de los Mets, está listo para el reto de abrir juegos. "Son los ajustes que uno tiene que hacer en este negocio. Uno tiene que aprender a adaptarse porque esto es parte del trabajo del cual yo estoy aquí. El ser el lanzador 'utility' del equipo", comentó el nativo de Santo Domingo.
"Miguel es una persona clave del staff de pitcheo del equipo porque lo mismo puede relevar, puede iniciar, puede relevar corto, puede relevar largo, y siempre está disponible y saludable", declaró el técnico del bullpen de los Mets, Ricky Bones. "Y tiene un brazo que a la edad que tiene y la experiencia, se suma mucho para el equipo de nosotros que es joven", reiteró el técnico Boricua. A Batista le encanta ser el relevista largo de los Mets.
"En el bullpen, tu nunca sabes cuándo vas a lanzar, mayormente cuando eres relevista largo. Cuando eres abridor ya puedes tener una rutina de ejercicios físicos. Puedes entrenar de otra manera. Estando en el bullpen, las cosas cambian. Puedes ser que hoy tiras un inning, enfrentas a un bateador. Puede ser que tiras cuatro o cinco, depende de cómo vaya el ritmo del partido. Eso es lo único que muchas personas no aguantan cuando llevan ese trabajo de relevo largo. Es algo indeciso. Es algo que muchas veces es inesperado. Físicamente mucha gente no aguanta la demanda física", explicó el lanzador con 633 salidas en su carrera.
El dirigente de los Mets, Terry Collins, está contando con Batista abrir más que dos o tres juegos esta temporada.
"Él va a recibir varias oportunidades de demostrarnos lo que puede hacer", dijo el piloto en su rueda de prensa antes del juego entre los Mets y los Filis el lunes.
Collins tiene fe en Batista no obstante el lanzador no haber lucido tan bien en sus primeras 10 salidas del año. Batista permitió 16 imparables, 10 carreras, y 13 bases por bolas en 13 entradas de trabajo. En su primera y única salida como abridor en sus primeras 10 salidas, los Gigantes de San Francisco vapulearon a Batista: seis carreras, ocho hits, y tres bases por bolas en 3.2 entradas de trabajo.
Batista no puede esperar para montarse a la lomita a lanzar el martes. "Me desespero cuando duro cinco días sin pitchear y tengo que esperar mi próxima salida", comentó el pitcher quien tuvo seis días de descanso antes de su primera salida y tendrá siete días de reposo antes de enfrentar a los Filis el martes.
El lanzador que tiene marca de 76-81 en 244 salidas como abridor en su carrera, no ve a los Filis como presa fácil tras la ausencia de Ryan Howard y Chase Utley de la alineación de Filadelfia. "El bateo si lo tienen, es que no le está produciendo, pero tienen el mismo equipo. Si te fijas bien, el equipo de ellos siempre ha sido conocido por su ofensiva".
"Todo el mundo sabe que tarde o temprano va a despertar su ofensiva. Con la cantidad de lanzadores buenos que tiene su rotación va a volver a ser un equipo competitivo", concluyó el lanzador.

No hay comentarios.: