martes, 15 de mayo de 2012

BATISTA ENTRA A SELECTO GRUPO, FRANCISCO SALVO, ORTIZ H 1EA, RAMIREZ H, ALVAREZ H2, REYES Y BONIFACIO H, HANLEY HR Y H, CRUZ HR 4, BELTRE H

ESPN..BOSTON -- Jon Lester lanzó su segundo partido completo de la temporada, mientras que Daniel Nava y Kelly Shoppach pegaron jonrones para que los Medias Rojas de Boston derrotasen el lunes 6-1 a los Marineros de Seattle.
El dominicano David Ortiz y el mexicano Adrián González aportaron dobles productores consecutivos por los Medias Rojas, que ganaron por cuarta vez al hilo en su estadio. Boston se encuentra en su racha más larga de triunfos en casa desde que hilvanó nueve en julio.
Los Marineros, en la segunda escala de un viaje por cuatro ciudades y 11 partidos, han caído en cuatro de seis. Seattle comenzó el día con un promedio de bateo de .235, el penúltimo en la Liga Americana.
Lester (2-3) no permitió que ningún corredor pasara de la segunda base hasta que Justin Smoak bateó un doble que llevó a Ichiro Suzuki a la tercera con un out en la novena. Kyle Seager conectó un rodado que remolcó la carrera de los Marineros.
Jason Vargas (4-3) tuvo su peor salida de la temporada al permitir cinco anotaciones y siete inatrapables en seis innings. En seis de sus ocho aperturas en este año había tolerado dos carreras cuando mucho.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una anotada y una empujada. El mexicano González de 3-1 con una impulsada.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-1.

ATLANTA -- Brandon Phillips remolcó la carrera de la ventaja con un doble que rebotó en el muro del jardín central y los Rojos de Cincinnati le anotaron dos carreras a Jonny Venters en la octava entrada para vencer el lunes 3-1 a los Bravos de Atlanta.
El encuentro estaba empatado 1-1 cuando Drew Stubbs abrió el octavo inning con un hit al cuadro entre el montículo y la antesala. Stubbs avanzó a la intermedia gracias a un lanzamiento descontrolado de Venters. Y luego, con un out, Phillips empujó a Stubbs con el doble.
Chris Heisey agregó otro doblete, su tercer imparable del partido, con el que impulsó a Phillips.
Logan Ondrusek (3-0) permitió un hit, regaló un pasaporte y sacó dos outs para llevarse el triunfo, mientras que Venters (2-2) fue el derrotado por los tres hits y dos carreras que le metieron en un inning.
El panameño Randall Delgado, de Atlanta, toleró una carrera sucia y cuatro hits, regaló tres boletos y recetó cuatro ponches en poco más de seis entradas. Lleva tres derrotas y dos partidos sin decisión después de que ganó sus dos primeras aperturas.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-2, con una impulsada. El panameño Delgado de 2-1.

NUEVA YORK -- Miguel Batista colgó ceros en siete entradas de sólo cuatro imparables y Daniel Murphy suministró la ofensiva para darle el lunes a los sorprendentes Mets de Nueva York una victoria de 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Ante el voto de confianza que le brindó el piloto Terry Collins antes del partido, el cerrador dominicano Frank Francisco se recuperó de dos salidas complicadas para ganar su noveno salvado.
Murphy acentuó su buen momento con el madero al batear un sencillo productor y anotar con un toque suicida, una jugada que los Cerveceros no pudieron ejecutar antes.
El dominicano Batista, de 41 años, reemplazó al lesionado Mike Pelfrey en la rotación y venció en el duelo de lanzadores al as mexicano Yovani Gallardo (2-4), quien empató el peor registro de su carrera con seis boletos en seis entradas vacilantes.
En su tercera apertura de la temporada, Batista (1-1) ponchó a cinco y dio una base por bolas. Escapó de aprietos en la segunda entrada y retiró a 10 hombres consecutivos en un momento del juego.
Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 3-1. El venezolano César Izturis de 3-1.
Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 3-0. El venezolano Ronny Cedeño de 3-0, una remolcada. Los dominicanos Miguel Batista de 2-0 y Jordany Valdespín de 1-0.
MIAMI -- Brad Lincoln lanzó seis innings para acreditarse la victoria en su primera apertura de la temporada y los Piratas de Pittsburgh rompieron una racha de ocho derrotas seguidas frente a los Marlins al vencer el lunes 3-2 a Miami.
Lincoln (3-0), quien había trabajado como relevista en las siete apariciones previas esta temporada, salió reemplazado por un bateador emergente con la ventaja 3-2 y 1.33 de efectividad. Toleró cuatro hits y dio un boleto.
Los Piratas, últimos en las mayores en carreras anotadas, ganaron con apenas seis hits.
Rod Barajas, quien comenzó el juego con promedio de .162, sacudió su segundo jonrón. Un doblete de Pedro Álvarez le dio la ventaja definitiva a Pittsburgh en el sexto.
Los Piratas comenzaron una gira de siete juegos fuera de casa en tres ciudades con su tercera victoria en fila. Quedaron a un triunfo de alcanzar la marca de .500. No le habían ganado a los Marlins desde 2010, luego que el año pasado perdieron los seis juegos que disputaron.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1, una anotada. El dominicanos Álvarez de 4-1, una remolcada.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 3-1; Hanley Ramírez de 4-2, una anotada y remolcada; y Emilio Bonifacio de 4-1, una remolcada. El venezolano Omar Infante de 4-0.

ARLINGTON, Texas -- Bruce Chen se agenció el lunes su segunda victoria consecutiva tras lanzar hasta la séptima entrada y los Reales de Kansas City aprovecharon un error en un lanzamiento del dominicano Adrián Beltré para superar 3-1 a los Vigilantes de Texas.
Chen (2-4) ha ganado sus dos últimas aperturas desde que tuvo cuatro derrotas al hilo. El zurdo ponchó a siete y entregó dos boletos en seis episodios y dos tercios. La única mancha fue el largo jonrón que le permitió al dominicano Nelson Cruz.
Scott Feldman (0-1) admitió dos carreras sucias en cuatro entradas y dos tercios en su segunda apertura de esta temporada.
Feldman cedió tres imparables, el último de los cuales fue un sencillo de dos carreras del noveno bateador, el venezolano Alcides Escobar, después de que el tercera base Beltré cometió el error en un lanzamiento con dos outs.
Jonathan Broxton trabajó la novena para su octavo rescate en nueve intentos por los Reales, que han ganado 11 de 17 desde que perdieron 12 consecutivos en abril.
Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 3-0. El venezolano Escobar de 3-1 con dos remolcadas.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Yorvit Torrealba de 4-0 y Alberto González de 3-1. Los dominicanos Beltré de 4-1 y Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una impulsada.

No hay comentarios.: