lunes, 14 de mayo de 2012

Ajustes sobre la marcha Alfonso Soriano busca producir con un bate más liviano


MLB..SAN LUIS -- Alfonso Soriano ha empezado a usar un bate más liviano con la esperanza de ponerle fin a la mayor sequía de jonrones de su carrera para el inicio de una temporada.
El jardinero dominicano de los Cachorros, quien ha promediado casi 32 cuadrangulares por campaña en los últimos 10 años, lleva 112 turnos sin sacar la bola. Ha tenido rachas más largas sin conectar vuelacercas-la mayor fue 184 turnos en el 2001-pero ésta es la más larga para empezar una temporada.
"Edwin Maysonet tiene más jonrones que Alfonso Soriano ahora mismo-eso es difícil de aceptar", dijo el manager de Chicago, Dale Sveum, al referirse al infielder boricua de los Cerveceros que lleva un cuadrangular este año y dos en su carrera. "Tenemos que ver más jonrones (del puesto de Soriano), sin dudas. Estamos teniendo suficientes problemas para sostener los innings."
Soriano encabezó a los Cachorros con seis jonrones durante la Liga del Cactus. Está en salud, con la excepción con algunos leves dolores en la rodilla izquierda. Una sugerencia que le dio Sveum y algunos otros era que el quisqueyano utilizara un bate más liviano, algo que viene haciendo Soriano desde hace dos semanas.
"Sin dudas quería verlo usar un bate mucho más liviano", expresó Sveum. "Ha hecho los ajustes, pero un bate más pequeño y más liviano ayuda, definitivamente.
De su parte, Soriano afirma que ya nota la diferencia.
"Tiene sentido", expresó el veterano. "Me siento más cómodo. Puedo pasar el bate por la zona más rápido.
"Llevo este bate desde hace dos semanas", continuó. "A veces en este juego te sientes bien y otras te sientes mal. Creo que he encontrado mi swing y espero mantenerlo durante el resto de la temporada."
En el cierre de la serie entre los Cachorros y los Cerveceros en Milwaukee, Soriano se fue de 4-1 con un doble empujador.
Sveum dijo que los bateadores notan la diferencia hasta cuando el cambio es bien sutil.
"Estás hablando de unas pocas onzas-dos, tres onzas", expresó el capataz. "Un bate más pequeño tiene sentido, sin dudas.
"Es casi como la mecánica de un bateador", continuó Sveum. "Es difícil cambiar la mecánica y cambiar algo que para ti ha sido tan cómodo. A veces cuando cambias de un bate de 35 ½ pulgadas a uno de 34, lo ves y te parece que es de 31 pulgadas porque se ve tan chiquito comparado con el otro. Son cosas más difíciles de asimilar de lo que la gente cree."

No hay comentarios.: