lunes, 16 de abril de 2012

Triunfel sopla jonrón y sencillo en AAA

 
ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Carlos Triunfel disparó cuadrangular y sencillo, Brian Cavazos-Gálvez un doble y el lanzador Smelin Caridad tiró dos entradas en blanco durante la jornada del domingo 15 en las ligas menores del béisbol organizado.

El siore Triunfel fue el mejor entre los representantes de los Tigres del Licey en los circuitos bajos estadounidenses, al pegar de 4-2, incluido su primer jonrón en la derrota 7-1 del Tacoma (Seattle) en visita al Fresno (San Francisco). Recibió dos ponches y posó su promedio de bateo en .262.

Cabazos-Gálvez (.250), hijo del retirado lanzador Balbino Gálvez, sopló un doble en cuatro turnos, anotó  una vez y se ponchó en dos ocasiones en la caída 4-3 del Chattanooga (Dodgers) ante el visitante Birminghan (Chicago WS), en la Liga del Sur (AA).

Smelin Caridad tuvo su actuación de dos entradas sin permitir imparable ni carrera, ponchó un enemigo, pero no pudo impedir la derrota 11-10 que sufrió el Iowa (Chicago Cubs) en casa de Round Rock (Texas), en la Costa del Pacífico. Su efectividad quedó en 3.00.

Como parador corto y jardinero central, Jordany Valdespín (.260) consiguió un sencillo en seis turnos, más una transferencia, impulsó una carrera en el triunfo 10-9 en 10 entradas de Buffalo (MY Mets) ante Pawtucket (Boston) en la Liga Internacional (AAA).

Anderson Hernández (.125) se fue de 4-1, un ponche, cuando Indianápolis (Pittsburgh) perdió en casa 4-3 ante Toledo en la Liga Internacional.

Como primera base, el nacionalizado Juan Miranda (.152) logró un sencillo en cuatro visitas al pentágono, recibió un boleto, anotó dos carreras en la victoria 5-1 del Durham (Tampa Bay) en casa de Gwinnett (Atlanta), en la Internacional.

Irving Joel Guzmán se fue de 3-0, pero impulsó en el noveno la carrera del triunfo 2-1 del Pensacola (Cincinnati), que dejó en el terreno a Jacksonville (Miami) en la Liga del Sur (AA). Jugó la primera base, recibió dos bases por bolas y fijó en .290 su promedio con el bate.

“El Barbero de Cotuí” Ramón Ortiz resultó derrotado como lanzador abridor de Scranton (NY Yankees), que sucumbió 7-2 ante Syracuse (Washington). Tirando en el hogar, Ortiz aceptó cinco incogibles, incluido un jonrón, tres carreras limpias en 5.0 actos, ponchó uno, dio un boleto y la efectividad le quedó en 5.40.

No hay comentarios.: