jueves, 12 de abril de 2012

SORIANO GANO, AROD 1H, NUÑEZ 1H, PAULINO 2H; AYBAR Y PUJOLS 1H; BONIFACIO Y RAMIREZ 1H, POLANCO 2H; CESPEDES 2H


ESPN...BALTIMORE -- Nick Swisher pegó un cuadrangular de dos carreras en la décima entrada, el dominicano Rafael Soriano obtuvo la victoria y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 6-4 a Baltimore para barrer a los Orioles en tres juegos.
Curtis Granderson bateó un jonrón y remolcó tres carreras por los Yankees, que obtuvieron su segundo triunfo consecutivo en extra innings. Después de ser barridos en Tampa Bay e iniciar la temporada con 0-3 por primera vez desde 1998, volvieron a .500 de porcentaje antes de su primer juego en casa, que disputarán el viernes contra los Angelinos de Los Angeles.
Después de dos outs en la décima, Mark Teixeira pegó un elevado contra Kevin Gregg (0-1) que cayó entre el antesalista Mark Reynolds y el jardinero izquierdo Nolan Reimild.
Swisher aguantó la cuenta completa antes de pegar una línea a la tribuna del jardín central.
Soriano (1-0) trabajó una entrada y un tercio y el panameño Mariano Rivera consiguió tres outs para su segundo salvamento de la temporada y el 605to de su carrera.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó sin hits en cinco turnos y Eduardo Núñez de 1-1.
Por los Orioles, el dominicano Ronny Paulino de 5-2.
MINNEAPOLIS -- Jamey Carroll pegó sus primeros dos hits con Minnesota y Josh Willingham conectó un jonrón de dos carreras para que los Mellizos obtuvieran el miércoles su primera victoria de la temporada al vencer 6-5 a los Angelinos de Los Angeles.
Chris Parmalee había conseguido el empate con un triple de dos carreras en el séptimo capítulo antes de que Carroll remolcara a LaTroy Hawkins con un sencillo. Matt Capps trabajó el noveno episodio y se apuntó su primer salvamento.
Peter Bourjos conectó un jonrón de campo de tres carreras y el dominicano Albert Pujols se fue de 4-1 con una impulsada para los Angelinos, que iban ganando 5-3 al llegar la parte baja de la séptima ante unos Mellizos que sólo anotaron seis carreras en sus primeros cuatro partidos de la campaña.
Jeff Gray (1-0) sacó el último out en la séptima para llevarse la victoria. Hisanori Takahashi (0-1) subió al montículo para enfrentar a Parmelee y cargó con la derrota.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1 y Pujols de 4-1, una producida. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.
Por Minnesota, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.
FILADELFIA -- Roy Halladay lanzó siete innings con buen control, el panameño Carlos Ruiz bateó un jonrón y un doble, y los Filis de Filadelfia salieron de su bache ofensivo al vencer el miércoles 7-1 a los Marlins en el primer partido de Miami sin su manager Ozzie Guillén.
Una ofensiva que solía ser poderosa pero que ahora no cuenta con Chase Utley ni con Ryan Howard pasó apuros en los primeros cuatro partidos de la campaña, en los que sólo anotó ocho carreras en total. Pero esta vez sacudió al as de los Marlins Josh Johnson, echando de la loma al espigado derecho en el cuarto capítulo.
Jimmy Rollins, Hunter Pence y Shane Victorino _tercero, cuarto y quinto en el orden al bate de los Filis, respectivamente_ se fueron de 13-7 con tres producidas y cuatro anotadas.
Antes del partido la atención estaba centrada en Guillén. Los Marlins suspendieron el martes al venezolano durante cinco encuentros por haber dicho que admiraba al dictador cubano Fidel Castro.
Guillén habló con su equipo antes de que las instalaciones fueran abiertas y después de ello los jugadores expresaron que lo apoyan. El coach de banca puertorriqueño Joey Cora dirigió a la novena en ausencia de Guillén.
Halladay (2-0) permitió una carrera y cinco hits, al tiempo que recetó tres ponches. Sólo tiene dos triunfos para los cinco veces campeones de la división Este de la Liga Nacional.
Johnson (0-2) toleró seis anotaciones y 11 hits, la mayor cantidad en un partido en su carrera, en poco más de tres entradas.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-0, Emilio Bonifacio de 4-1 y Hanley Ramírez de 4-1. El venezolano Omar Infante de 3-1, con una anotada.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-2, con una anotada y una producida. El panameño Ruiz de 3-2, con una anotada y una remolcada. El venezolano Freddy Galvis de 4-1, con dos empujadas.
OAKLAND, California -- Un pelotazo de Jonathan Broxton a Jonny Gomes en el primer lanzamiento que hizo con las bases llenas permitió que Jamile Weeks anotase en la duodécima entrada la carrera que puso fin al juego que los Atléticos de Oakland se impusieron el miércoles por 5-4 sobre los Reales de Kansas City.
Previamente, Broxton (0-1) le propinó otro pelotazo y al primer lanzamiento a Yoenis Céspedes, el cuarto bate de Oakland, para llenar las bases.
Fue la tercera vez que Oakland gana un partido con un pelotazo y primera desde que el panameño Olmedo Sáenz fue el golpeado en un juego el 20 de julio de 2002 ante Texas.
Un roletazo de Coco Crisp al comienzo del duodécimo sirvió para empatar el juego 4-4, luego que Billy Butler adelantó a los Reales en la parte del duodécimo con un doble ante Andrew Carignan (1-1).
El abridor panameño de los Reales Bruce Chen cubrió cinco innings, permitiendo dos carreras y cuatro hits con dos boletos y tres ponches.
La nota curiosa del juego fue el gesto del jardinero de los Reales Jeff Francoeur, quien ordenó que se repartiesen 20 pizzas a un pequeño pero ruidoso grupo de fanáticos de los Atléticos en una tribuna del Coliseo.
Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 6-1. El cubano Bryan Peña de 5-1, una anotada.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2, dos anotadas.

SAN DIEGO -- Chris Denorfia produjo dos carreras con un cuadrangular después de un out en la octava entrada, el colombiano Ernesto Frieri se anotó la victoria en relevo y los Padres de San Diego doblegaron el miércoles 2-1 a los Diamondbacks de Arizona, que era el último equipo invicto en las mayores.
El batazo de Denorfia al jardín central, su primero de la temporada, vino en un lanzamiento de David Hernández (0-1) cuando el toletero tenía dos bolas y un strike. Cameron Maybin se había embasado con un pasaporte.
Frieri (1-0) lanzó una entrada y un tercio para acreditarse la victoria. Huston Street trabajó una novena perfecta para su primer salvamento con los padres.
Arizona buscaba el primer inicio de temporada de 5-0 en la historia del equipo.
Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 4-0.
Por los Padres, el venezolano Jesús Guzmán de 4.1.

No hay comentarios.: