lunes, 2 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA PELOTA DE MEXICO 1/4/2012


ESPN..MÉXICO -- Con una ofensiva de 16 imparables, entre ellos siete extrabases, y una bronca en la sexta, Tigres de Quintana Roo se adjudicó la otrora "Guerra Civil" del béisbol de la Liga Mexicana al derrotar el domingo en el último de la serie a Diablos Rojos del México por 14-5 en el Foro Sol.
De los extrabases que conectó la escuadra bengalí, dos de ellos fueron cuadrangulares, de Albino Contreras con uno a bordo y de Kevin Flores, también con un corredor en los senderos, ambos en el noveno episodio, además de dos dobletes de Willie Romero, otro de Doug Clark, de Alex Romero y un triple de Alan Espinoza.
Hay que añadir que el partido tuvo su punto crítico cuando en la parte alta de la sexta entrada las bancas de ambos equipos se vaciaron debido al pelotazo que recibió el bateador designado de los visitantes, el venezolano Willie Romero, quien se fue contra el pitcher Federico Castañeda.
Bastó esto para prender la mecha y se iniciará una batalla campal sobre el engramado del Foro Sol, pero tras 15 minutos la situación bajó de intensidad y el umpire principal de este cotejo, Roberto Lamadrid, decidió expulsar del terreno de juego al venezolano Romero y al jardinero central de Tigres, Alex Romero, en tanto que por la novena escarlata, enviaron a las regaderas al pitcher Federico Castañeda.
El triunfo se le concedió al abridor zurdo Enrique Lechuga (2-1), en tanto que el descalabro fue para el también abridor de los escarlatas Oswaldo Martínez (0-1).
En Puebla, doblete productor del jardinero central Reggie Abercrombie, en el cierre de la séptima entrada, permitió a Luis Suárez anotar la carrera que enfiló a Pericos de Puebla a vencer a Leones de Yucatán por 7-5 y así "barrer" en la serie de tres juegos.
La victoria se le concedió al abridor Edgar Estudillo (1-2) quien tuvo la ayuda del cerrador Luis Ramírez, quien logró su cuarto salvamento de la temporada. La derrota se le cargó al abridor Guillermo Carrillo (1-1).
En Aguascalientes, racimo de seis anotaciones en la parte alta del quinto inning fue lo que encaminó a Piratas de Campeche a vencer en el tercero de la serie a Rieleros de Aguascalientes por 11-7 y con ello ganarla por dos juegos a uno.
En ésa ofensiva, Wes Banskton produjo la primera con hit al izquierdo y Fernando Flores remolcó dos más al recibir al relevista Leo Medrano con triple al fondo del prado derecho.
Abel Martínez empujó la cuarta con imparable al izquierdo, Manuel López produjo la quinta con hit al izquierdo y Javier Robles anotó la última carrera al aprovechar un rodado de Jaime Valenzuela por las paradas cortas.
La victoria se le concedió al relevista Ismael Castillo (1-0), quien tuvo el auxilio del cerrador Frank Mata, el cual se agenció su tercer rescate de la temporada. La derrota se le apuntó al abridor Edwin Salas (1-2).
En Saltillo, cuadrangular del bateador designado Ryan Mulhern con dos corredores en los senderos en la parte baja del quinto inning fue lo que necesitó Saraperos de Saltillo para ganar el último de la serie a Delfines de Ciudad del Carmen 10-5 y así evitar la "limpia".
El triunfo se le apuntó al abridor Daniel Guerrero (2-1), quien tuvo la colaboración del cerrador Rafael Díaz, el cual, a su vez, logró su tercer salvamento de la temporada. El descalabro se le cargó al abridor Mario González (0-2).
En Villahermosa, Luis Arredondo aprovechó un rodado del primera base John Lindsey por la inicial para anotar la carrera que perfiló a Vaqueros Laguna a ganar el último de la serie a Olmecas de Tabasco, al que blanqueó por 3-0.
La victoria se le concedió al serpentinero zurdo Demetrio Gutiérrez (1-1), quien contó con la ayuda del cerrador estadounidense Adam Thomas, el cual se apuntó su primer rescate de la temporada. La derrota se le cargó al abridor zurdo Jorge Ibarra (1-1).
En Veracruz, imparable productor del parador en corto Domingo Castro con dos outs en la parte alta de la tercera entrada envió a Marshall McDougall a la registradora, con la carrera que enfilaba a Broncos de Reynosa evitar la "barrida" al apalear a Rojos del Aguila de Veracruz por 11-3.
El triunfo se le apuntó al abridor Rodolfo González (1-0) en tanto el descalabro se le cargó al también lanzador abridor Manuel Flores (2-1).
En Oaxaca, Karim García bateó de 5-2 y produjo cuatro anotaciones, incluyendo la del despegue en respaldo del abridor Dan Serafini y los Sultanes de Monterrey se impusieron por pizarra de 6-3 a los Guerreros de Oaxaca para adjudicarse la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Serafini consiguió su segunda victoria de la campaña al lanzar por 6 entradas, en los cuales toleró 8 imparables, aceptó 3 anotaciones y regaló un pasaporte. El relevista José Sánchez cargó con la derrota.
En Minatitlán, a base de cuadrangulares, Petroleros de Minatitlán le dio la voltereta al pizarrón en el cierre de la sexta entrada, para terminar ganando a los Acereros de Monclova 9-7, en el tercer y último choque de la serie.
La victoria se la acreditó, en labor de relevo, Eder Llamas, quien así logra su segundo triunfo de la campaña a cambio de ningún descalabro, más el quinto salvamento del dominicano Héctor Carrasco, quien retiró la novena entrada. Saúl Villegas fue el derrotado

No hay comentarios.: