domingo, 15 de abril de 2012

RAMIREZ: TENEMOS UN BUEN CONJUNTO


SI NOS MANTENEMOS EN SALUD -LOS JUGADORES- LLEGAREMOS LEJOS
Philadelphia | Carlos TATIS.- El dominicano, tercera base de Los Marlins de Miami, Hanley Ramírez dijo que el equipo dependerá -especialmente- de la salud para clasificar a la postemporada.
"Tenemos un buen conjunto, las oficinas hicieron un buen trabajo para acoplar el equipo, si nos mantenemos en salud -jugando juntos todos los días- podemos llegar lejos", precisó.
Los Marlins de Miami hicieron varias adquisiciones de importacia en busca de competir en la dura división Este de La Liga Nacional.
La pasada temporada terminaron en el sótano, con 72 victorias y 90 derrotas, a 30 juegos de los líderes- Phillis de Philadelphia.
Durante la temporada muerta, el conjunto del sur de la Florida, contrataron los servicios de los jugadores de posición José Reyes (SS) y Austin Keams (OF).
Además, Miami hizo todo lo posible por contratar al dominicano -primera base- Albert Pujols, quién fichó con Los Angelinos de Los Angeles.
También agregaron al conjunto a los lanzadores Carlos Zambrano, Mark Buehrle, Chad Gaudin y al cerrador Heath Bell.
Contrataron los servicios del controversial dirigente venezolano Ozzie Guillén e iniciaron la temporada en un nuevo estadio.
Hanley fue entrevistado, en el Citizens Bank Park de Philadelphia, por el Cronista Deportivo CARLOS TATIS, para el programa Resumen Deportivo -espacio que TATIS produce y conduce-, atravez de Sierra 91.9 FM, en horario de 12:30 a 1:00 de la tarde y para el PERIODICO DIGITAL elcanelazo.com -La Expresión de La Canela-.
Ramírez -al cuestionarsele sobre tener a Reyes y a Bonifacio delante en la alineación- indicó que tendrá más oportunidades de remolcar carreras, pero que no puede estar pensando en eso, sinó en hacer su trabajo.
"Sin dudas que habrá más oportunidades de remolcar carreras y por la velocidad de ellos (Reyes y Bonifacio) estaré viendo más rectas, pero no puedo meterme eso en la cabeza -sinó en hacer mi trabajo- cada vez que vaya al plato", enfatizó.
El nacido en Samaná adujo que su meta -para la recién iniciada temporada- es mantenerse saludable.
"La meta es mantenerme en salud, si uno está saludable tiene la oportunidad de tener buen año y ayudar a que el equipo llegue lejos. Si no hay salud no se puede constribuir a la causa del conjunto", declaró.
El dominicano viene de una de sus peores temporadas en su carrera. En el 2011 bateó Para 243, con 10 cuadrangulares y 45 carreras remolcadas. Las lesiones apenas le permitieron jugar 92 partidos, donde tuvo 338 visitas al plato, conectó 82 indiscutibles y se estafó 20 almohadillas.
En 7 años en Grandes Ligas, batea para 305 -con el madero al hombro-, con 135 batazos de película completa y 437 compañeros llevado a la caja registradora.  Ha participado en 857 partidos, con 3,339 turnos consumidos -1,019 batazos por terreno de nadie-  215 dobles y 217 hurtos.
Esta temporada registra un lento inicio. En 5 partidos batea para un anémico promedio de 158, con un cuadrangular y 3 carreras remolcadas; en 19 turnos ha bateado tres indiscutibles, ha recibido 2 boletos y lo han dejado en 5 ocasiones con la carabina al hombro.
Hanley, originalmente campocorto- inicia ésta temporada en una nueva posición. La llegada -del tambien dominicano- Jose Reyes al equipo, lo obligó a moverse a la esquina caliente, donde dice estar adaptándose con rapidez.
"No es igual, el disparo tiene un ángulo diferente -pero trabajé fuerte en los entrenamientos. Hay que cubrir menos terreno, pero la pelota llega más rápido -no se le puede quitar la vista al bateador- se necesita tener buena vista y más agilidad", manifestó.

No hay comentarios.: