lunes, 23 de abril de 2012

Pisa fuerte en Atlanta Juan Francisco aprovecha su oportunidad en Bravos


MLB...PHOENIX - A esta altura de la carrera de Juan Francisco, la clave es tener una auténtica oportunidad a nivel de Grandes Ligas, a ver si el dominicano puede dar la talla. Parece que por fin ha llegado su momento con los Bravos de Atlanta.
"He venido trabajando día a día, tratando de hacer mi trabajo lo más que pueda", le dijo Francisco a LasMayores.com. "Se me ha abierto tremendo puerta en mi carrera."
Específicamente, los Bravos le abrieron la puerta al ejecutar un cambio con los Rojos de Cincinnati al casi finalizar los entrenamientos de primavera. Francisco pasó de Cincinnati a Atlanta por el lanzador J.J. Hoover, movimiento que le ha dado nueva vida al panorama del quisqueyano en la Gran Carpa.
Similar a la situación del cubano Yonder Alonso y la primera base en los Rojos, Francisco se veía "bloqueado" en su posición, la antesala, por el veterano Scott Rolen. Alonso, impedido a jugar en la primera de Cincinnati debido a la presencia del estelar Joey Votto, fue cambiado a San Diego donde ya es titular. En el caso de Francisco, no juega todos los días en los Bravos, pero con un Chipper Jones ya por cumplir los 40 años, con necesidad de mucho descanso en su última temporada y propenso a las lesiones, Francisco va a tener mucho tiempo de juego en Atlanta.
"Lo visualizo jugando, lo veo recibiendo la oportunidad de jugar", dijo el manager de los Bravos, el cubano Fredi González. "Lo veo con la posibilidad de agotar 300 turnos por primera vez en su carrera."
Francisco, un bateador de mucho poder a través de su carrera en liga menor y en la liga invernal dominicana, ha aprovechado dicha oportunidad hasta el momento. En 12 partidos y 28 turnos al bate, el dominicano lleva promedio de .286 con tres dobles, tres cuadrangulares, siete empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.025.
Para Francisco, es crucial ver con regularidad pitcheo de Grandes Ligas, algo que se le hizo más difícil en la organización de los Rojos.
"Estoy más en juego que antes", dijo al respecto. "Son las pequeñas cosas que me pueden ayudar en mi carrera. Día a día, mientras más pitcheos veo, más enfoque tengo en el juego.
"En realidad no he tenido bastantes oportunidades en el tiempo que tuve con los Reds", continuó Francisco, dos veces nombrado Bateador del Año a nivel de liga menor por los Rojos. "Allá (en Cincinnati) no podía jugar la tercera base y aquí creo que si sigo trabajando fuerte y sigo haciendo mi trabajo día a día, Dios me recompensará y podré jugar mucho más que esta oportunidad."
Por supuesto, Francisco llegó a Atlanta con pedigrí de bateador de poder. Del 2007 al 2009 en el sistema de los Rojos, conectó 25, 23 y 27 cuadrangulares, respectivamente. Y sus hazañas en la liga dominicana con los Gigantes del Cibao (aunque ahora pertenece a los Tigres del Licey)-Novato del Año, dos veces Jugador Más Valioso y con el récord de más jonrones de un bateador zurdo en una temporada-lo han convertido en tremenda promesa para la Gran Carpa.
A nivel de Grandes Ligas, dio una pequeña muestra de lo que es capaz en septiembre del 2011 cuando conectó un jonrón que salió completamente del Great American Ballpark de Cincinnati y tuvo una distancia estimada en 502 pies, el segundo batazo más largo en la historia del estadio de los Rojos.
"Tiene fuerza, ya puedes ver eso", dijo González. "Ahora necesita jugar para nosotros tener una mejor idea de quién es."
De su parte, Francisco dice sentirse muy bien con su nuevo ambiente, a pesar de que tiene apenas tres semanas con el equipo de Atlanta.
"Me siento muy bien con todo el mundo, tanto con los coaches como los peloteros", expresó el oriundo de Bonao. "Me siento en familia aquí con el poco tiempo que tengo."
Ahora nada más es cuestión de seguir dando sus batazos cuando tenga la oportunidad de jugar, que promete ser de bastante frecuencia si se toma en cuenta la situación de Jones y su historial de lesiones.
"Hay que trabajar día a día y sé que de acuerdo a la labor que tú des en el terreno de juego, se me puede recompensar día a día."

No hay comentarios.: