viernes, 6 de abril de 2012

PEÑA DECIDE Y LA SACA CON BASES LLENAS


Se repitió la historia

Rays dejaron en el terreno a Mariano y Yankees

MLB..SAN PETERSBURGO, Florida -- El dominicano Carlos Peña bateó un jonrón con la casa llena y después remató una remontada en la novena entrada con un sencillo productor ante el panameño Mariano Rivera para que los Rays de Tampa Bay vencieran el viernes 7-6 a los Yanquis de Nueva York.
Rivera (0-1) se había llevado el salvamento en 60 de 61 oportunidades contra los Rays. Pero Ben Zobrist impulsó con un triple la carrera que igualó la pizarra contra el líder de salvamentos en Grandes Ligas.
Después de regalar boletos intencionales a dos bateadores para llenar las bases, Rivera ponchó a Sean Rodríguez. Y entonces Peña definió el juego al batear su sencillo a la base del muro del jardín izquierdo.
Peña, en su regreso a los Rays después de un año, pegó su grand slam en el primer episodio frente a CC Sabathia. Evan Longoria bateó un vuelacercas solitario en el tercer inning y la pizarra se mantuvo 6-5 hasta la novena entrada.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-2 con una carrera anotada.
Por los Rays, el dominicano Peña de 5-3 con una anotada y cinco impulsadas. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Markakis, Arrieta guiaron al triunfo a Orioles

BALTIMORE -- Jake Arrieta lanzó siete entradas sin carreras, Nick Markakis bateó un jonrón e impulsó tres anotaciones, y los Orioles de Baltimore celebraron el vigésimo aniversario de la apertura de Camden Yards con una victoria el viernes por 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
En su primera apertura en una jornada inaugural, Arrieta (1-0) permitió dos hits, ponchó a cuatro y regaló dos pasaportes en un actuación que recordó la joya que Rick Sutcliffe lanzó contra los Indios de Cleveland el día que se inauguró el estadio.
Sutcliffe, que el viernes realizó un primer lanzamiento ceremonial, bautizó Camden Yards con una blanqueada de cinco imparables el 6 de abril de 1992.
Los únicos dos hits contra Arrieta llegaron en el cuarto episodio. El diestro no consiguió resistir demasiado, pero eso no le quita méritos a lo que conquistó en su primera apertura desde que se sometió a una cirugía de codo en agosto.
Carl Pavano (0-1), el derrotado, permitió cuatro carreras y cinco hits en más de siete innings en el tercer partido en su carrera en que inaugura una temporada. Regaló dos bases por bolas y en ambas ocasiones el corredor anotó.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 2-0.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-1.

Lewis poncha a nueve en victoria de Texas

ARLINGTON, Texas -- Colby Lewis abanicó a nueve en su primera apertura de un día inaugural, Ian Kinsler conectó un jonrón y los Rangers de Texas arrancaron el viernes la temporada con un triunfo por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Kinsler abrió el partido con un doble y luego anotó con un elevado de sacrificio de Josh Hamilton. El intermedista sacudió un bambinazo solitario en la tercera.
La derrota estropeó el debut como manager de Robin Ventura, quien antes del juego tuvo su primer encuentro con Nolan Ryan desde que se pelearon en un partido hace 19 años. Ryan, ex lanzador estelar de los Rangers, ahora es uno de los dueños del equipo.
Lewis (1-0) trabajó seis entradas, permitió siete hits y dos carreras, con un boleto.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0, con una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 4-1, con una remolcada, y su compatriota Dayan Viciedo de 4-1.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0 y su coterráneo Yorvit Torrealba de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-0, y su compatriota Nelson Cruz de 3-0.

No hay comentarios.: