martes, 10 de abril de 2012

NOVA DESPIERTA YANKEES........


MLB..BALTIMORE -- Los Yankees de Nueva York por fin ganaron su primer partido de la temporada, valiéndose de cuatro imparables de Derek Jeter y un desempeño efectivo del dominicano Iván Nova en el montículo para derrotar el lunes 6-2 a los Orioles de Baltimore.
Andruw Jones pegó un cuadrangular por los Yankees, que lograron impedir tener su cuarto arranque de temporada en 0-4 en la historia de la franquicia. Nueva York perdió tres encuentros seguidos ante Tampa Bay al comenzar la campaña.
Matt Wieters se fue de 4-4 con un jonrón por los Orioles, que llegaron a este partido tras barrer a Minnesota en tres encuentros.
Jeter pegó un sencillo y anotó en el primer inning, conectó otro sencillo en el tercero, bateó un doble productor en un cuarto episodio de tres carreras, se sacrificó en el sexto y tuvo otro sencillo en el octavo para coronar una noche de 4-4. Llegó al encuentro con un promedio de bateo de .231, sin carreras anotadas ni remolcadas.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 y Eduardo Núñez de 2-1, con una impulsada.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-1, con una anotada.

MINNEAPOLIS -- C.J. Wilson salió airoso en su debut con los Angelinos al cubrir siete entradas y Los Angeles venció el lunes 5-1 a los Mellizos de Minnesota, que vieron estropeado su juego de apertura de temporada en casa.
Wilson (1-0) diseminó tres hits con cinco ponches. La única libertad que permitió el zurdo fue un jonrón de Josh Willingham.
Wilson, quien ponchó dos veces a Joe Mauer, salió a lanzar con una ventaja 2-0 luego que un sencillo de Torii Hunter y un doble de Bobby Abreu remolcaron un par de carreras en el primer inning ante Nick Blackburn.
Albert Pujols no sacó la pelota del cuadro interior en cuatro turnos, pero se embasó en una jugada de escogencia, avanzó de primera a tercera en un sencillo al jardín central y anotó la primera carrera de los Angelinos.
Blackburn (0-1) fue acreditado con cinco carreras en seis innings, pero llegó a sacar 15 outs en forma consecutiva. Recibió cinco hits en una decorosa primera apertura tras dos malas temporadas.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-0, una anotada; y Erick Aybar de 2-0, una remolcada. El cubano Kendry Morales de 4-1, una anotada. Los venezolanos Abreu de 2-1, una anotada y una remolcada; y Alberto Callaspo de 4-1, una anotada.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.

DENVER -- Pablo Sandoval bateó un jonrón de dos carreras y Barry Zito lanzó pelota de cuatro hits en su primera blanqueada en nueve años para guiar a los Gigantes de San Francisco a vencer el lunes 7-0 a los Rockies de Colorado.
Zito (1-0), que no ha perdido en nueve aperturas ante Colorado desde el 25 de septiembre de 2008, permitió tres sencillos y un doble. No regaló bases por bolas y ponchó a cuatro en la quinta blanqueada de su carrera y la primera desde el 18 de abril de 2003 ante Vigilantes de Texas.
El zurdo trabajó con rapidez y eficiencia después que el venezolano Sandoval le dio todo el apoyo que necesitaba con su vuelacercas por encima del muro del jardín derecho en el primer inning frente a su compatriota Jhoulys Chacín (0-1).
Los Gigantes evitaron tener su primer arranque de 0-4 en una temporada desde 1950. Empezaron la campaña con tres derrotas seguidas por diferencia de una carrera en Arizona, su primer comienzo en 0-3 desde 1984.
Afectados por un fildeo deficiente y la falta de hits oportunos, los Rockies han perdido tres encuentros seguidos desde que ganaron su partido inaugural esta temporada en Houston.
Chacín (0-1), que encabezó a los Rockies en triunfos, efectividad y ponches la campaña pasada, concedió cuatro carreras --todas limpias-- y cuatro hits en cuatro innings en los que mostró poco control. También otorgó cinco pasaportes.
Sandoval puso arriba a San Francisco 2-0 cuando colocó la recta de Chacín sobre el muro del jardín derecho después que el dominicano Melky Cabrera se embasó con un sencillo al cuadro.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0, Sandoval de 4-1, con dos anotadas y dos remolcadas y Héctor Sánchez de 5-2, con una anotada y una producida. El dominicano Cabrera de 4-2, con dos anotadas. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1, una anotada.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1, Carlos González de 4-0, Ramón Hernández de 3-1 y Chacín de 1-1.

CHICAGO -- El dominicano Aramis Ramírez empujó dos carreras en su regreso al estadio Wrigley Field, Ryan Braun fue abucheado sin cesar y los Cerveceros de Milwaukee superaron 7-5 el lunes a los Cachorros de Chicago.
Los Cerveceros llegaron con una ventaja de cuatro carreras a la novena, cuando las cosas se pusieron verdaderamente interesantes. Los Cachorros anotaron dos carreras y llenaron las bases hasta que John Axford ponchó al dominicano Starlin Castro con los tres lanzamientos que pusieron fin al partido.
Axford subió a la lomita con corredores en primera y tercera y con un out. Entonces, Ramírez desvió involuntariamente un rodado de Marlon Byrd hacia la tercera y entró una carrera. El bateador emergente Steve Clevenger conectó un sencillo productor al centro que el dominicano Carlos Gómez no pudo atrapar. Quedaron corredores en segunda y tercera con una diferencia de dos carreras en la pizarra.
Después David DeJesus se ponchó y Darwin Barney recibió el boleto que llenó las almohadillas, pero Axford ponchó a Castro y se apuntó su primer salvado.
Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 3-1 con dos empujadas. Los venezolanos César Izturis de 1-0 y Alex González de 4-2 con una anotada.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 5-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-1 con dos anotadas.

CLEVELAND -- Chris Sale ganó la primera apertura de su carrera, limitando a Cleveland a una carrera en seis innings y dos tercios, al guiar el lunes a los Medias Blancas de Chicago a una victoria 4-2 sobre los Indios de Cleveland.
Sale fue relevista para Chicago en las dos campañas previas, pero fue movido a la rotación luego que el as Mark Buehrle dejase el club como agente libre en el invierno. El zurdo llevó una blanqueada de un hit hasta el sexto episodio.
En su actuación más larga hasta ahora, Sale permitió tres hits y ponchó a cinco. El serpentinero de 23 años tuvo pocos problemas con un equipo de Cleveland que llegó al partido bateando solamente .153.
El cerrador novato Héctor Santiago permitió un jonrón a José López en el noveno antes de llevarse su segundo salvamento.
A.J. Pierzynski bateó un jonrón de dos carreras en el primer episodio para los medias Blancas, cuatro bateadores después de que Alejandro De Aza jonroneara para abrir el partido contra Josh Tomlin (0-1).
Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 5-2, un jonrón; dos anotadas. El boricua Alex Ríos de 4-1. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 y Dayan Viciedo de 3-2.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0 y José López de 4-1, un jonrón. El dominicano Carlos Santana de 4-1, una empujada.

No hay comentarios.: