viernes, 6 de abril de 2012

Michael Pineda no lanzaría en G.L. en abril


MLB..ST. PETERSBURG - El derecho Michael Pineda se quedará en Tampa cuando los Yankees viajen a Nueva York para su primer juego en casa. Es poco probable que el dominicano lance en la Gran Carpa en el mes de abril.
Pineda fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 31 de marzo, debido a una tendinitis en el manguito rotador del hombro de lanzar. Recientemente hizo aproximadamente 25 tiros suaves desde terreno plano.
"Creo que si no hubiese sido capaz de hacer tiros suaves, estaríramos preocupados", dijo el mánager de los Yankees, Joe Girardi. "Pero pudo hacerlo y se sintió bastante bien".
Girardi no sabe cuándo Pineda podrá regresar al montículo y dijo que es casi seguro que el serpentinero no lance en la Gran Carpa durante el primer mes de la campaña.
El catapaz agregó que Pineda, de 23 años de edad, permanecerá con el club durante la primera serie del año contra los Rays ya que considera que la experiencia podría beneficiar al joven pitcher en el futuro.
"Creo que será de alguna ayuda", dijo Girardi. "Creo que podrá observar la manera en que se hacen las cosas aquí durante los próximos días para que vea lo que es ser un Yankee. Los entrenamientos obviamente fueron diferentes a lo que está acostumbrado, pero todo se vuelve aun más intenso durante la temporada".

No hay comentarios.: