martes, 3 de abril de 2012

MARTE LESIONADO, JIMENEZ APELARA, SIMON FIRMADO POR ROJOS Y CASTRO LA SACO.....


ZEBULON, Carolina del Norte -- El pitcher de los Indios de Cleveland, Ubaldo Jiménez, apelará su suspensión de cinco partidos por lanzarle un pelotazo intencional a Troy Tulowitzki.
El sindicato de jugadores de Grandes Ligas anunció el martes que el lanzador dominicano solicitó apelar el castigo que Grandes Ligas le impuso el lunes.
El derecho fue multado por pegarle el pelotazo a Tulowitzki el domingo en un partido de pretemporada.
Jiménez tiene previsto abrir el segundo partido de la temporada de Cleveland el sábado contra Toronto, y el manager Manny Acta declaró el martes que el derecho "va a poder lanzar, y luego veremos qué pasa".

Los Rojos reclamaron al derecho dominicano Alfredo Simón de la lista de waivers de los Orioles.
Simón, de 30 años de edad, fungió tanto como abridor como relevista en cuatro temporadas con Baltimore. Después de hacer 49 presentaciones en relevo en el 2010, realizó 16 aperturas el año pasado, terminando con 4-9 y efectividad de 4.90 en un total de 23 partidos.
El diestro llegó a los entrenamientos de Baltimore con la expectativa de competir por un puesto en la rotación abridora, pero permitió siete carreras limpias y 11 hits en nueve entradas en la Liga de la Toronja. Aceptó todas esas carreras, menos una, en su última presentación el miércoles pasado ante los Azulejos.
En su carrera, Simón lleva 8-12 con efectividad de 5.18 y 17 juegos salvados.
DUNEDIN, Florida - El pitcher derecho Luis Marte abandonó el último juego de la primavera debido a una lesión en la corva izquierda, anunciaron el martes los Tigres, y arrancará la temporada regular en la lista de lesionados de 15 días.
El lanzador dominicano se había ganado un puesto en el bullpen de Detroit apenas dos días atrás.
Marte tuvo foja de 2-0 con una efectividad de 2.08 en nueve presentaciones esta primavera para Detroit, abanicando a 16 bateadores en 13 innings de labor.
Para llenar el hueco dejado por Marte en el bullpen, los Tigres podrían subir al derecho Brayan Villarreal o al zurdo Duane Below, ambos actualmente en Triple-A Toledo.
Starlin Castro jonronea en victoria de los Cachorros
MESA, Arizona -- Starlin Castro bateó un jonrón productor de dos carreras en la primera entrada frente a Kyle Heckathorn, un pitcher de las ligas menores, y los Cachorros vencieron a Milwaukee 5-3 el martes en el último partido de pretemporada de Chicago.
El jonrón del dominicano Castro se estrelló contra el tablero en el jardín izquierdo. Luego lo sustituyó el mexicano Alfredo Amezaga, quien bateó un jonrón frente a Heckathorn al comienzo de la quinta.
------
Ellsbury, Pedroia ayudan a Medias Rojas a ganar
WASHINGTON -- Jacoby Ellsbury y Dustin Pedroia lucieron a punto para iniciar la temporada regular el martes, al sumar cuatro hits, cuatro carreras remolcadas y cuatro carreras anotadas antes de tomarse descanso por el resto de la tarde, al vencer los Medias Rojas de Boston a los Nacionales de Washington en el último partido de pretemporada de ambos equipos.
Boston se puso en ventaja de 8-7 en la novena gracias a un doble remolcador de Jason Repko frente al relevista venezolano Henry Rodríguez, quien no había tolerado una carrera en sus 11 entradas anteriores en la primavera.
El mexicano Alfredo Aceves, candidato a reemplazar al lesionado Andrew Bailey como taponero de Boston, lanzó una octava sin carreras. Bailey será operado de los ligamentos del pulgar derecho el miércoles.
------
Mets vencen a Yanquis con jonrón de Davis en la novena
PORT ST. LUCIE, Florida -- Ike Davis quebró el empate con un jonrón frente a Mark Montgomery después de un out en la novena, y los Mets vencieron a los Yanquis 7-5 el martes en el primer partido de pretemporada entre los rivales neoyorquinos desde 1996.
El abridor dominicano yanqui Iván Nova, quien tuvo problemas con el control de su recta, concedió cinco carreras, ocho hits y dio dos pasaportes en dos entradas y dos tercios. Su promedio de carreras limpias concedidas se elevó a 8.06.
El jardinero central boricua Andrés Torres, quien no jugaba con los Mets desde el 20 de marzo a causa de una distensión en la pantorrilla izquierda, fue de 1-1 con dos carreras anotadas.
------
Fielder roba base y los Tigres caen ante Azulejos
DUNEDIN, Florida -- El venezolano Miguel Cabrera bateó un cuadrangular productor de dos carreras en la primera entrada y sus Tigres de Detroit cayeron 13-8 ante los Azulejos de Toronto.
Prince Fielder se robó una base en la tercera entrada pero el inicialista de los Tigres fue puesto out en el plato.
------
Dos hits de Brignac en victoria de los Rays
FORT MYERS, Fla. -- Reid Brignac fue de 2-2 con un doble remolcador para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 6-2 a los Mellizos de Minnesota. Jeremy Hellickson, el novato del año con los Rays la pasada temporada, permitió dos carreras y seis hits en cuatro innings para dejar en 9.00 su efectividad en los juegos de exhibición.

No hay comentarios.: