martes, 17 de abril de 2012

LOS CAPITANES TRIUNFAN EN JUEGO SUSPENDIDO EL DOMINGO


POR SANTIAGO DOLCINÉ...SANTIAGO.- El quinteto Capitanes del club Pueblo Nuevo tuvo una corrida 11-4 sobre los Potros del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en la reanudación del partido que fue detenido el pasado domingo derrotándoles con pizarra de 107 por 100 en tiempo extra, ante decenas de fanáticos que llenaron la parte baja de las gradas de la Arena del Cibao.

La Policía Nacional y la seguridad del torneo establecieron un cerco de de cuidado que logró mantener  al publico, que tuvo entrada libre, dentro de las normas de comportamiento. Y previo al reinicio del juego el presidente  de los Capitanes, mito Núñez y  el gerente general del GUG , Monchy Guerra  hicieron exhortaciones de paz al publico

Las casi 48 horas de retraso entre el inicio del partido el pasado domingo y la continuación en la noche de este martes no impidieron que la intensidad continuara y en el tiempo extra GUG y Pueblo Nuevo mantuvieron un alto nivel de juego.

La acción en el tiempo extra inició con un rally 4-0 de Capitanes con canastos seguidos de Juan Araujo y Víctor Liz, Ollie Bayley  respondió para el GUG con cuatro lances libres seguidos, Santos Martínez conectó un lance de 3-puntos dejando el partido 100-103, y fue el puntillazo del que no su recuperó  el GUG.

Luis César Polanco recibió una falta y consiguió ambos tiros libres colocando el marcador 105-100 a favor de Capitanes. Restando 13 segundos, los del GUG fueron al ataque y no pudieron capitalizar, Polanco retornó en dos ocasiones a las tiradas libres y consiguió  2 de 4 que aseguraron  el triunfo de la Bahía.

Víctor Liz encabezó el ataque de Capitanes con 34 tantos, Santos Martínez tuvo 24 incluidos  6 tiros de 3-puntos, Juan Bautista Araujo  y Luis César Polanco se fueron con 17.
Por los del GUG Bayley perforó la canasta para 47 puntos, Benjamín Colón 21 Y 12 rebotes, André Brown aportó 15 con 13 balones rebotados.

No hay comentarios.: