lunes, 23 de abril de 2012

LNB DA A CONOCER CALENDARIO 2012

 
Por Mario Emilio Guerrero La Liga Scotiabank LNB dio a conocer este lunes el calendario competencias de su torneo correspondiente al presente año, programado para inaugurarse el viernes 13 de julio próximo.

Los detalles del programa de juegos del evento fueron ofrecidos por el licenciado Federico Lalane José, presidente de  la entidad y remitidos a los medios de comunicación mediante un despacho de prensa.


En el certamen participarán 8 equipos, divididos en dos grupos, los circuitos Sur y Norte.
El circuito Sur está integrado por los equipos, Leones de Santo Domingo, campeones del torneo 2011, Titanes del Distrito Nacional, Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Cañeros del Este.

Metros de Santiago, Reales de La Vega, Los Indios de San Francisco de Macorís y los Huracanes del Atlántico, conforman el circuito Norte. 

La justa será inaugurada el viernes 13 de julio de 2012, fecha en que serán celebrados dos partidos, que comenzarán simultáneamente a las 8:00 de la noche.

En la jornada de apertura se enfrentarán Leones  Vs. Titanes, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital y  los Reales recibirán a los Metros, en su cancha del techado Fernando Teruel, de ciudad de La vega.

La serie regular del torneo constará de 80 partidos, celebrando cada equipo 20 juegos, 4 frente a cada uno de los conjuntos de su misma región y dos contra cada integrante del otro circuito.

Martes, miércoles, viernes y sábado, comenzando a las 8:00 de la noche, se celebrarán dos partidos, uno en cada circuito. Los domingos, a partir de las 5:00 de la tarde, se jugarán dos partidos, uno en cada zona.

La vuelta regular está programada para concluir el miércoles 5 de septiembre y los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada circuito, se clasificarán para la serie semifinal.

En la ronda semifinal, que comenzará el viernes 7 de septiembre, se medirán en sendos playoffs pactados al mejor de 7 partidos cada uno, el primer lugar del circuito Norte contra el segundo lugar del circuito Sur y el primer lugar del circuito Sur frente al segundo lugar del circuito Norte.

Si una de las dos series, o ambas, se extienden al máximo de juegos posibles, el playoff semifinal concluirá el viernes 21 de septiembre.

La Gran Final, entre los ganadores de los dos enfrentamientos semifinales, se jugará a partir del domingo 23 de septiembre.

El playoff decisivo, programado al mejor de 7 encuentros, está señalado para terminar el domingo 7 de octubre, en caso de que la serie se prolongue hasta un séptimo partido.

No hay comentarios.: